El modelo más vip de la Argentina

Mercedes-Benz puso a la venta en el país el “E 500 Guard”, que viene blindado de fábrica. Con una apariencia idéntica a su modelo “normal” ofrece características de película. Conocelo.

El modelo más vip de la Argentina
El modelo más vip de la Argentina

Mercedes-Benz Argentina lanzó al mercado nacional un automóvil que viene a cubrir una necesidad muy concreta y de nicho. Aquellos altos ejecutivos, presidentes de compañías, celebridades o políticos podrían elegir a este particular Clase E si sienten que su seguridad física está amenazada. Es que este auto está blindado de fábrica, un detalle no menor a la hora de elegir este tipo de vehículo.

El Mercedes-Benz E 500 Guard cuenta con protección balística de grado VR4, capaz de resistir el ataque de armas cortas hasta calibre 44, el de una Magnum, por ejemplo. Con una apariencia idéntica a la de la versión convencional, cuenta con cristales con vidrio multicapa y elementos de acero en su carrocería.

El peso del auto aumenta 300 kilos respecto del Clase E convencional, pero eso casi no pesa en su desempeño dinámico, porque sus trenes de rodaje, frenos y electrónica están regulados para el esfuerzo extra. Este auto puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h, gracias al aporte de su motor V8 de 4.7 litros de cilindrada que entrega 408 CV de potencia y 600 Nm de torque.

Además del blindaje, este auto cuenta con otros sistemas de seguridad anexos, como la desactivación de la apertura de emergencia del cierre centralizado, para evitar el ingreso de posibles atacantes. Las ventanillas traseras, en tanto, son fijas, pero delanteras tienen alzacristales, es decir que efectivamente pueden abrirse.

El E 500 Guard trae el nivel de equipamiento Avantgarde con el agregado de algunos paquetes, como el de protección solar (persiana eléctrica para luneta trasera y manual para las ventanillas traseras) y el de tapizado, con pana en los asientos, microfibra Dinámica en el interior del techo y cuero Artico en el tablero de instrumentos. Cuenta también con sistema de estacionamiento automático Parktronic.

Este auto, cuyo precio en la Argentina es de 390 mil dólares (impuestos incluidos), está hecho por Guard, la división de blindados de Mercedes-Benz. Con base en Alemania, se dedica al blindaje de automóviles desde 1928, cuando blindó de fábrica a un 460 Nürburg (W 08). Desde entonces, proveyó de este tipo de vehículos para el uso de mandatarios de diferentes países, reyes y hasta para el Papa.

Un Fiat Qubo "especial" con onda off road

Este Qubo es una serie especial de 300 unidades con onda más aventurera. principalmente suma novedades estéticas y de contenidos. Además los clientes que adquieran esta edición limitada reciben de regalo un Kit Sony Action Cam, que contiene una cámara que permite capturar videos y fotografías. Llega importada de Turquía y mantiene el mismo motor naftero 1.4 de 73 cv de potencia, acompañado por una caja manual de cinco marchas.

El equipamiento de esta nueva versión está basado en la actual Dynamic, y agrega los siguientes ítems exclusivos: aplique frontal y trasero en color gris, molduras laterales anchas en 2 tonos, faros delanteros con máscara oscura, llantas de aleación de 15” con diseño especial, suspensión elevada, protección de motor y cárter, nueva opción de tapizado negro/naranja, nueva opción de color Naranja Turbo, e identificaciones exclusivas “Trekking”. Cuesta 196.600 pesos.

Nuevo récord para un clásico: U$S38 millones

En Monterrey, California, EEUU, se realiza cada año el excéntrico Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Una espectacular exhibición de vehículos antiguos, de las marcas más importantes del mundo, y que tiene en el día de subastas su momento de mayor atracción. ¿Los autos clásicos de un lado y los martilleros públicos del otro. Las casas de subastas más renombradas, como Bonhams, RM Auctions y Gooding, buscar ser, al otro día, la tapa de todos los diarios.

Y esta vez, la americana Bonhams se llevó esos laureles, al colocar una Ferrari 250 GTO Berlinetta del año 1962 por 38 millones de dólares. Esto lo convierte en el vehículo clásico más caro jamás vendido en una subasta pública. ¿Y a qué otro clásico tiene el honor de destronar? Al Mercedes Benz W196 con el que corrió Juan Manuel Fangio en la temporada de Fórmula 1 de 1954 y que se vendió el año pasado, por 29,65 millones de dólares.

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