El Millo se aleja de la pelea

River sólo igualó ante Huracán y, si bien cortó una racha de dos derrotas, quedó a 11 puntos de Boca.

River volvió a desperdiciar oportunidades y cedió dos puntos en el torneo. El equipo de Marcelo Gallardo igualó con Huracán 1 a 1 en el Monumental, pese a que ganaba 1 a 0 con un cabezazo del mendocino “Pity” Gonzalo Martínez y que contó con ocasiones para aumentar la diferencia. Sin embargo, un error de Leonardo Ponzio permitió el empate del Rolfi Daniel Montenegro, del cual el local no se pudo recuperar.

Ninguno había mostrado claridad en los primeros 15 minutos del partido. Fue entonces que llegó el desborde de Sánchez y el cabezazo bombeado de Martínez que el uruguayo luego intentó empujar. Martín Nervo, que intentaba impedir el gol, saltó junto al volante uruguayo, quien estaba en posición adelantada en el momento en el que Martínez impactó de cabeza.

River dominó en el resto de la primera mitad y sobre el final del período tuvo buenas ocasiones para aumentar. Marcos Díaz desvió al córner un tiro de Martínez y el remate de Vangioni desde el borde del área dio en el travesaño.

Sin embargo, Huracán aprovechó un error local para igualar el partido a los 40 minutos de la primera mitad: entre Jonathan Maidana y Leonardo Ponzio perdieron la pelota en la salida y Daniel Montenegro sacó un remate que se desvió en Balanta y venció la estirada de Marcelo Barovero.

Pese que a los tres minutos del segundo tiempo River estuvo cerca de volver a ponerse en ventaja (a Marcos Díaz casi se le mete una pelota muy fácil de Sánchez), el local sintió el golpe y no tuvo claridad para desnivelar en el complemento. Y, del otro lado, Huracán pudo marcar el segundo de contragolpe.

Wanchope Ábila tuvo dos oportunidades en dos minutos. Primero cuando no alcanzó a conectar un centro de David Distéfano. Y luego cuando, tras un envió desde la izquierda, Barovero le tapó su remate de tijera.

Con el empate, River cortó una racha de dos derrotas consecutivas pero sigue alejándose de la punta: Boca le saca 11 puntos, aunque los de Núñez tienen un partido menos. Huracán, que lleva cuatro sin ganar, sigue en el puesto 28 de la tabla del descenso, solo con Crucero del Norte y Nueva Chicago por debajo (los dos últimos pierden la categoría).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA