El mendocino Axel Muller es finalista en el Top 14 de Francia

Toulon derrotó en semifinal a La Rochelle 18-15 con un drop en tiempo cumplido. Además del ex Marista, están Fernández Lobbe y Facundo Isa.

Por la primera semifinal del Top 14 francés, Toulon derrotó en tiempo cumplido a La Rochelle por 18 a 15, gracias al drop del joven apertura Anthony Belleau.

La Rochelle supo aprovechar las infracciones para poder hacer su juego, hasta que  Brock James abrió el marcador con un lindo drop y luego marcó dos penales más para irse al descanso 9-6 arriba en el marcador. Para Toulon, Leigh Halfpenny fue el encargado de acertar dos penales.

Fue un encuentro muy disputado y con juego poco vistoso. Si bien La Rochelle tuvo el control durante gran parte del match, hasta que Pierre Aguillon vio la roja en el segundo tiempo.

Toulon igualó con los penales de Halfpenny tuvo dos chances más para ponerse arriba en el marcador. Pero tuvo la mala suerte que su pateador se lesionó y fue reemplazado por Zack Holmes, quien falló dos envíos de manera consecutiva cuando el partido estaba 15-15.

Y tras dejar pasar sus oportunidades, Toulon tuvo un line cerca del ingoal, busco llegar al try y cuando notó que no iba a ser sencillo, optó por darle la pelota a su apertura frente a los postes, para que con una sutileza los deposite en la final del Top 14 francés.

Mirá el festejo del equipo de los argentinos tras conseguir el pase a la final del Top 14.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA