El Melbourne Park se quedó sin argentinos

Tras las derrotas de Diego Schwartzman y de Carlos Berlocq, nuestro país ya no tiene más embajadores en el primer Grand Slam del año.

Así como Diego Schwartzman y Carlos Berlocq lograron su clasificación para disputar la segunda ronda del Australia Open y defendían sus esperanzas de continuar en carrera, ayer ambos tenistas argentinos se despidieron del Melbourne Parck.

Diego Schwartzman fue superado por el belga Steve Darcis por 6-3, 6-3, 2-6 y 6-4 En tanto que Carlos Berlocq no pudo controlar la efectividad del  francés Richard Gasquet y cayó por un triple 6-1.

El 'Peque' insinuó

Schwartzman que lograba su segundo ingreso a la segunda jornada del gran torneo e Oceanía, fue superado por el belga en los dos primeros sets, luego supo recuperarse en el tercero e ilusionó con una probable remontada. Sin embargo, su bajo nivel de juego, traducido en los 53 errores no forzados, sentenciaron el partido a favor de su rival.

Tras quedarse con el duelo ante el uruguayo Cuevas en primer ronda, Schwartzman se había convertido en uno de los dos argentinos en superar dicha instancia. Pero, tras su derrota, sólo Berlocq era la esperanza de tener un compatriota en el cuadro principal.

Sin embargo, el francés Richard Gasquet, décimo octavo favorito, acabó con todas la ilusiones de Carlos Berlocq, el último de los siete argentinos que quedaba vivo en Australia, al propinarle una derrota sin atenuantes ( 6-1, 6-1 y 6-1).

El encuentro, disputado en la cancha dos de Melbourne Park, fue un completo monólogo de Gasquet, que dominó de principio a fin para finiquitar su trabajo en una hora y 45 minutos, y lograr la cuarta victoria sobre Berlocq, al que ha derrotado en todos sus enfrentamientos, los cuatro que han sostenido en torneos del Grand Slam.

El jugador francés, presente cuatro veces en los octavos de final de Melbourne, se enfrentará ahora contra el ganador del encuentro entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el coreano Hyeon Chung.

Murray, tropezón y susto

Una hora después de su victoria por segunda ronda, Andy Murray no había visto el video de cómo se torció el tobillo y cayó al suelo de la Arena Rod Laver.

Hay buenas posibilidades de que el video más visto de ayer, en el Abierto de Australia, sea un tiro entre las piernas de Nick Kyrgios, al final de su inesperada derrota ante Andreas Seppi.

El tercer día del primer Grand Slam de la temporada había transcurrido según el libreto, hasta la acción de la noche.

Roger Federer avanzó con un triunfo (7-5, 6-3, 7-6 (3) sobre Noah Rubin para alargar su récord de alcanzar al menos la tercera ronda en los 18 Abiertos de Australia que ha disputado.

Después de victorias consecutivas sobre jugadores salidos de la ronda preliminar, el campeón de 17 majors que regresa a las canchas tras seis meses de inactividad por lesión tendrá un oponente más difícil en la siguiente etapa, cuando se enfrente con Tomas Berdych.
En el horizonte también asoma Kei Nishikori, quinto preclasificado y finalista del US Open de 2014.

Todos están en el mismo sector del cuadro principal que el cabeza de serie Murray, quien por un instante se preguntó si superaría la segunda ronda. El británico se tropezó con la cancha y cayó al suelo, agarrándose el tobillo derecho mientras realizaba gestos de dolor, en el tercer game del tercer set de su duelo contra Andrey Rublev (156).

Murray pudo continuar y ganó el game, pero dijo en voz alta “esto no es bueno”. Fue examinado por un preparador físico y cambio de lado, pero decidió que no necesitaba más tratamiento en un tobillo que ya tenía vendado. Después de cojear y estirar un poco, ganó 6-3, 6-0, 6-2.”Al final me pude mover bien”', señaló Murray.

Challenger de Koblenz

Trungelliti eliminado. El argentino Marco Trungelliti fue eliminado  en el Challenger de tenis de Koblenz, Alemania, tras caer en su debut frente al belga Ruben Bemelmans por 6-4 y 6-2. El santiagueño Trungelliti, ubicado en el puesto 147 del ranking mundial de la ATP Tour, perdió con Bemelmans (159), luego de una hora y cinco minutos de juego. En tanto, el bonaerense Guido Andreozzi, segundo favorito del torneo y 116 del mundo, se medirá mañana con el local Daniel Masur (232) por un lugar en los cuartos de final.

El máximo favorito al título en el Challenger de Koblenz, que se juega sobre canchas rápidas en Alemania, es el checo Lukas Rosol (118).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA