El Matador defiende su corona

El actual monarca argentino, hoy a las 19, jugará la final. Anoche, por penales, venció a Unión.

El campeonato argentino de hockey sobre patines, que se disputa en el Estadio Salvador Bonanno, entró en su recta final y hoy -a las 19-, coronará al mejor equipo de la temporada 2017.

Final que tendrá a las chicas de Andes Talleres como protagonistas; anoche las Azulgranas por penales truncaron la esperanza de Unión (3 a 2) tras igualar en tiempo regular 0 a 0.

Por la segunda llave, al cierre de la edición, en duelo entre sanjuaninos Concepción enfrentaba a SEC. Por cuartos de final, Concepción venció a Maipú/Giol (3 a 1) y SEC hizo lo propio con UVT por idéntico marcador. En tanto que Unión le ganó a Impsa (4 a 1).

Andes Talleres, que la noche anterior por cuartos de final había dejado en el camino a Murialdo (3 a 0), en el primer tiempo salió con ímpetu que lo caracteriza a buscar la apertura del marcador. Pero, la presión que ejerció, en los minutos iniciales, el defensor del título 2016 fue emparejada por sus pares de Villa Krause; quien también uso la fricción como parte de sus argumentos de juego.

Las Azulgranas, anfitrionas en el certamen, desplegaron una amplia receta ofensiva enriquecida con tiros por afuera y también el interior del área rival, sin embargo se toparon con un circuito defensivo de Unión que funcionó a la perfección.

El elenco sanjuanino, algo más replegado en la pista esperó la chance de contragolpe. Andes Talleres, dirigido ahora por Marcelo Innella, probó con insistencia los reflejos de la arquera Daniela Vilanova (la figura en el tiempo regular), pero fue imposible poder lograr quebrar la resistencia de la portera del equipo que conduce técnicamente Martín Garrido.

A los 7’, una pared entre Valentina y Julieta Fernández por poco no fue la apertura del marcador. esa fue la jugada más clara que generó Talleres durante el primer tiempo. Hasta que, a los 15’, todo hizo presuponer que las jugadas fijas podían ponerle fin a la paridad del marcador.

A cinco minutos para llegar al descanso, Andes Talleres no podía plasmar en el marcador su superioridad en el juego: llegaba, apuntaba y disparaba.

Pero un remate desde el punto de penal, de Valentina Fernández, se estrelló en el palo izquierdo.

Desde allí las recetas se respetaron a rajatabla. Talleres probó todos sus argumentos, y la figura de Vilanova empujó el partido hacía el tiempo suplementario. Finalmente los penales, como se presuponía, terminaron con la igualdad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA