El marido de Laura Miller se negó a declarar en la causa por la millonaria estafa

A Nicolás Traut lo acusan de hackear las cuentas de la municipalidad de 25 de Mayo. Su abogado dice que no sabe ni usar un celular.

El piloto de autos Nicolás Traut, esposo de la cantante Laura Miller, se negó a declarar hoy ante el fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone en la causa donde está acusado de sustraer más de tres millones y medio de pesos a la municipalidad bonaerense de 25 de Mayo hackeando sus cuentas bancarias.

El abogado de Traut, Gustavo Francone, dijo que su cliente "está privado de su libertad en forma absolutamente ilegítima y estamos estudiando el tema excarcelatorio para pedirlo ya mismo, pues detener a una persona en su domicilio cuando nunca se abstrajo de la justicia es una barbaridad".

Francone señaló a la prensa que al piloto "presumiblemente le están imputando un delito de hackeo internacional cuando no sabe utilizar un celular ni terminó el secundario".

"Le están imputando un delito de hackeo internacional cuando no sabe utilizar un celular ni terminó el secundario"

El letrado advirtió que "la única orden de allanamiento y detención habla de defraudación a la administración pública".

Tras advertir que "la justicia se apresura como en muchísimos casos", Francone insistió con que Traut "no tiene nada que ver con este hecho" y que su arresto fue una "teatralización".

Traut fue detenido por su presunta participación en el robo cibernético de 3.600.000 pesos de las cuentas bancarias de la Municipalidad de 25 de Mayo junto a varias personas más.

El delito de hackeo a las cuentas radicadas en el Banco Provincia fue cometido entre el 20 y el 21 de noviembre de 2016.

La investigación comenzó cuando directivos municipales dieron cuenta del dinero faltante y denunciaron el hecho ante el Banco Central, que ordenó bloquear las cuentas de varias entidades financieras.

Según se determinó, distintas personas habían cobrado por ventanilla entre 100 mil y 250 mil pesos, por un total de 3,6 millones de pesos.

El grupo de hackers habría obtenido las claves de las cuentas de la Municipalidad por medio de un virus invasivo que infectó las computadoras de la Tesorería.

El dinero había sido dirigido a titulares de cuentas de distintas sucursales del Banco Provincia, de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y se individualizaron los domicilios y las personas involucradas en la maniobra.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA