El Malvinas Argentinas decorado con azul y amarillo

El estadio lució casi repleto. Los lugares asignados para los hinchas de Boca estuvieron colmados. Hubo algunos incidentes, en una noche donde Sara volvió a ser elegido por Guillermo.

“El que no salta, se va a la B...”. Así fue el himno sagrado de cada simpatizante Xeneize que pisó el estadio Mundialista de Mendoza. Cera de 35 mil hinchas de Boca se dieron cita en el coloso provincial. Ambos populares estuvieron repletas. La “12” ocupó, como es habitual cuando visita el Malvinas Argentinas, la cabecera Norte y brindó un espectáculo único, antes, durante y después del encuentro. Idéntica situación se observó por la platea descubierta que, a pesar de que su valor no se diferenció para niños y adultos, todo fue azul y amarillo. Los claros estuvieron en la platea techada.

La Peña “Bosteros de Mendoza” organizó una previa que arrancó a las 11 en las Churrasqueras y contó con la presencia de más de 50 agrupaciones de todo el país. Sin dudas, la presencia de Boca Juniors despierta una gran pasión en el interior del país y Mendoza no fue la excepción.

Una vez más, la provincia de Mendoza, recibió un evento deportivo de primer nivel. Por esta razón, desde el Gobierno hicieron todo lo posible para no dejar nada librado al azar. El operativo estuvo a cargo del Comisario Roberto Brandán. Alrededor de 500 efectivos estuvieron custodiando el Malvinas, sus alrededores y el centro de la Ciudad, con móviles policiales, motos, caballos, canes y bicicletas. Participó también el Ministerio de Seguridad de la Nación, bajo el sistema “Tribuna Segura”. Se colocaron puestos de seguridad en cada ingreso al estadio. Hubo requisas y controles por doquier.

Lo lamentable de la noche. Cuando faltaban 30 minutos para el inicio del encuentro y ambos planteles estaban realizando los movimientos precompetitivos en el campo de juego, simpatizantes xeneize, ubicados en la popular Sur, comenzaron a arrojar proyectiles a sus pares de Madryn, quienes reaccionaron de inmediato. Acto seguido, los uniformados ubicados adentro del campo, separaron a los inadaptados arrojando agua. Después de unos minutos, todo volvió a la normalidad. Absurda la actitud de pocos.

Pero eso no fue todo. Durante el entretiempo se produjo un enfrentamiento cuerpo a cuerpo entre cuatro hinchas de Guillermo Brown y un grupo de policías.

Lamentable, fue la mancha de la fiesta que se vivió en el Malvinas. Fueron cinco minutos de descontrol. Tuvo que intervenir infantería para poder calmar a cuatro hinchas descontrolados. Los mismos fueron detenidos por la seguridad pública.

Y un día volvió Sara

Luego de estar 277 días afuera del arco titular de Boca Junior, de manera oficial, anoche el arquero Guillermo Sara volvió a ser titular en el conjunto Xeneize.

Vale recordar que en los primeros días del mes de diciembre del año pasado, el “1” surgido en Atlético de Rafaela, en un entrenamiento sufrió la luxación del hombro derecho. Mencionada lesión le impidió jugar el Superclásico que el equipo de Guillermo Barros Schelotto le ganó 4-2, en el Monumental, y además se perdió el resto del torneo que tuvo a su equipo campeón. Desde que arrancó la pretemporada, allá a principios de julio, Sara se entrenó a la par de sus compañeros y le quiere pelear al puesto a Agustín Rossi.

Lo de Tevez es "difícil", pero...

El presidente de Boca, Daniel Angelici, consideró “difícil” un inminente regreso de Carlos Tevez aún tras la marginación del equipo por parte del nuevo entrenador del Shangai Shenhua, aunque abrió expectativas de cara a fin de año. “Carlos tiene contrato. Voy a estar con él en octubre y veré cuál es la situación. Todavía no tomó la decisión y cuando lo haga veremos cuán difícil es”.

Asimismo, Angelici señaló que “lo único que queda es ver si puede venir a fin de año”, aunque para ello tiene que tener en claro “cuáles son las condiciones del club”.

Wu Jingui es el DT interino del equipo chino, en lugar del uruguayo Gustavo Poyet, y avisó que “se le informará” a Tevez de sus “planes tácticos” pero no lo tendrá en cuenta “en este momento, no está preparado físicamente, no está en condiciones de jugar. Tevez tiene sobrepeso. Si no puedes hacer todo lo posible para jugar, no tiene sentido elegirte”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA