El Madrid reaccionó a tiempo y recuperó la punta

Derrotó 3-2 a Villarreal y se subió nuevamente a la cima. En Italia, Mauro Icardi marcó para Inter que cayó como local, frente al escolta, Roma.

El Real Madrid llegó a El Madrigal a buscar, frente al Villarreal, tres puntos que le permitan volver a la punta y, de paso, igualar otro récord.

El equipo de Zinedine Zidane sufrió y fue golpeado con dos goles en contra, pero se recuperó, dio vuelta el partido para ganarlo 3-2 y cumplió todos sus objetivos. Y como yapa alcanzó la marca de 44 partidos consecutivos marcando, que el Barcelona tenía en su poder desde hace más de 70 años. El equipo azulgrana lo logró entre 1942 y 1944.

Hablando del Barça, horas antes había alcanzado un importante triunfo en el Vicente Calderón ante el Atlético Madrid, que lo mantiene en la lucha por la Liga, gracias al gol del argentino Leo Messi a falta de seis minutos para el final.

El brasileño Rafinha fue el encargado de abrir la cuenta para el visitante, en tanto que el uruguayo Diego Godín, de cabeza, puso el transitorio 1-1. Y cuando todo hacía indicar que el partido finalizaría pardas, La Pulga apareció por el punto del penal, su primer remate fue tapado por un defensor y en el rebote el crack rosarino selló la victoria del equipo de Luis Enrique.

Cabe recordar que el tercero en discordia, Sevilla, dirigido por Jorge Sampaoli, se impuso en la jornada del sábado por 2-1 sobre Betis. Mientras que en el resto de partidos de ayer, el Athletic de Bilbao se desquitó de la eliminación de la Europa League del pasado jueves, frente al APOEL Nicosia (2-0), venciendo por 3-1 al Granada, penúltimo, mientras que el Sporting de Gijón (18º) y el Celta de Vigo (10º) empataron 1-1.

Los otros resultados: Las Palmas 0-Real Sociedad 1, Alavés 2-Valencia 1, Leganés 4-Deportivo La Coruña 0 y Eibar 3-Málaga 0.

Roma sigue peleando

El equipo capitalino se mantiene en la pugna por el Scudetto, a siete puntos de la Juventus, después de vencer al Inter por 3-1, al cierre de la 26ª fecha de la Serie A.

Después de la victoria del líder Juv el sábado (2-0 al Empoli), a la Roma no le quedaba más opción de lograr los tres puntos en Milán si no quería decir adiós definitivamente a la lucha por el título, tal como le había ocurrido al Napoli, que perdió ante Atalanta y que se aleja ya de la cima (a 12 puntos).

Roma fue superior y se puso por delante con dos goles de Radja Nainggolan y sentenció el pleito con un penal transformado por el argentino Diego Perotti, apenas unos minutos después de que su compatriota Mauro Icardi descontara para el local, que se alejó de los puestos de Europa League, con 48 puntos, a dos de la Lazio, que derrotó por la mínima al Udinese (1-0).

Los otros resultados: Palermo 1-Sampdoria 1, Chievo Verona 2-Pescara 0, Genoa 1-Bologna 1, Crotone 1-Cagliari 2 y Sassuolo 0-Milan 1.

Keane está on fire

Tottenham Hotspur, equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, goleó a Stoke City por 4-0, por la Premier inglesa y se recuperó de la eliminación sufrida el jueves en los octavos de final de la Liga de Europa.

Por segundo fin de semana consecutivo, el delantero Harry Keane conquistó un triplete por sus goles a los 14, 32 y 37 minutos del primer tiempo. El domingo anterior, lo había logrado ante Fulham (3-0) en la FA Cup.

Los otros resultados: Chelsea 3-Swansea City 1; Hull City 1-Burnley 1, Everton 2-Sunderland 0, Crystal Palace 1-Middlesbrough 0, West Bromwich 2-Bournemouth 1 y Watford 1-West Ham 1. Hoy: Leicester City-Liverpool. Serán reprogramados: Manchester City-Manchester Ud. y Southampton-Arsenal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA