El lunes posterior al día del estudiante no habrá clases

La DGE hará jornadas porque supone que ese día habrá ausentismo. Para el viernes proponen en las escuelas "actividades recreativas".

El lunes posterior al día del estudiante no habrá clases
El lunes posterior al día del estudiante no habrá clases

El 22 de setiembre, día posterior al clásico "Día del Estudiante", no habrá clases en ningún nivel educativo de la provincia por jornada docente.

Mónica Soto, subsecretaria de Planificación Educativa, anunció hoy la medida y la justificó asegurando que, como se preveía alto ausentismo, la DGE aprovechó para elegir ese día para la jornada.

En tanto, resaltó que que el viernes 19 llas escuelas podrán optar por "actividades recreativas" porl Día del Estudiante, que cae domingo.

"Apostamos a que el 19, las escuelas puedan organizar actividades recreativas, pero el lunes podrán tener un día (más) de modo que puedan prolongar el festejo", dijo Soto.

Y agregó que por decisión de la Dirección general de Escuelas el 22 se realizarán "jornada de formación de los docentes, por lo que no habrá clases no solamente en la secundaria sino también en primaria y nivel inicial”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA