Gimnasia eliminó a Quilmes por penales y clasificó a la próxima fase

En la cancha de Temperley, el 'Lobo' empató 0-0 frente al 'Cervecero', pero desde los doce pasos se impuso 4-1. Marchiori atajó un penal.

Gimnasia y Esgrima igualó sin goles ante Quilmes en tiempo reglamentario, pero se impuso por 4-1 en los penales y clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina.

En el estadio de Temperley, el 'Lobo' tuvo mayor precisión desde los doce pasos y contó con una tapada clave del joven arquero Tomás Marchiori en uno de los penales efectuados por Quilmes.

Curbelo, Cucchi, Riera y Palacios Alvarenga convirtieron para el equipo de Darío Alaniz, mientras que para el 'Cervecero' solo lo hizo González, ya que Colotto estrelló su remate en el travesaño y Marchiori se lo atajó a Celeste.

De esta manera, los mendocinos festejaron con el cheque por $560.000 y el pase a la próxima fase del certamen nacional, donde se medirán ante el ganador del cruce entre Talleres de Córdoba y Defensores de Belgrano.

Síntesis

Quilmes: Horacio Ramírez; Raúl Lozano, Diego Colotto, Tomás López, Lucas Carrizo; Francesco Celeste, Gabriel Ramírez, Matías Escobar, Hernán Da Campo, Francisco Ilarregui; Ignacio Bailone. Director técnico: Cristian Díaz.

Gimnasia y Esgrima: Tomás Marchiori, Gerardo Corvalán, Jorge Curbelo, Raúl Albornoz, L. Fernández; Nery Espinoza, Ezequiel Riera, Emanuel García, Santiago Domínguez; Iván Agudiak y Pablo Palacios Alvarenga. Director técnico: Darío Alaniz.

Definición por penales: Para Gimnasia anotaron Curbelo, Cucchi, Riera y Palacios Alvarenga. Para Quilmes marcó González, en tanto que Colotto estrelló su tiro en el travesaño y Marchiori (G) le atajó el penal a Celeste.

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Franco Negri por Ilarregui (Q); 18m Matías Navarro por Espinoza (G); 24m Maximiliano González por Escobar (Q); 26m Patricio Cucchi por Domínguez (G); 27m Nicolás Benegas por Bailone (Q).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Temperley.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA