El Lobo no fue Caperucita

Gimnasia dio una muestra de carácter y, sin jugar bien, dio vuelta la serie ante Villa Mitre y pasó a semifinales gracias a los goles de Cucchi y Palacios Alvarenga.

En el cuento de Caperucita Roja, el Lobo era ultimado por el cazador y todos vivieron felices por siempre. Pero ayer, en el Parque, se escribió una “versión B” de esta fábula.

Este dice que el Lobo mostró los dientes y no lo mataron, todo lo contrario, está más fuerte que nunca y ahora va por todos los que intentaron matarlo.
Gimnasia le ganó a Villa Mitre 2-0 y se metió en las semifinales en busca del segundo ascenso a la Primera B Nacional gracias a los goles del dúo dinámico: Patricio Cucchi y Pablo Palacios Alvarenga.

Si bien el Lobo no mostró su mejor cara, el equipo de Darío Alaniz tenía que sacar la hombría que mostró en los partidos definitorios y lo logró. Ahora es uno de los cuatro equipos que siguen en carrera.

El partido arrancó complicado para el local, ya que los bahienses se pararon con un 4-5-1 que neutralizó la estrategia que había armado Alaniz. Tanto Neri Espinosa como Daniel Garro no ganaban los mano a mano por las bandas y no había conexión entre García, Oga y Cucchi.

De esta manera el Lobo sólo dependía de individualidades, pero ahí tampoco aparecían las soluciones. Como dijo Alaniz en el final, los partidos más cerrados se pueden abrir de una pelota parada y así fue. Espinosa ubicó una pelota en el punto del penal y Patricio Cucchi metió un gran cabezazo para cerrar el primer tiempo con un triunfo que servía para arrancar la segunda mitad un poco más tranquilo.

Pero este Lobo está marcado por el sufrimiento, ya que apenas arrancó el complemento, dos remates en menos de cinco minutos pusieron en jaque la ventaja del blanquinegro.

Esas situaciones le dieron más confianza a la visita, pero eran conscientes que la derrota por la mínima diferencia los mandaba a la tanda de penales y por eso seguían tratando de anular los ataques de un Gimnasia que seguía sin encontrar ideas, hasta que Gabriel Dietrich se hizo un nudo para despejar un rechazo del fondo de Gimnasia, la pelota le quedó a un Espinosa que se le puso en la cabeza a Pablo Palacios Alvarenga para decretar el 2-0. Había vuelto el goleador.

El golpe de perder la chance del primer ascenso ya quedó atrás. Las versiones dañinas que ensuciaron a los jugadores fueron limpiadas como el barro en las camisetas después del partido. Ahora queda que este Lobo siga adelante y se anime a volver a soñar con llegar a la B Nacional, digan lo que digan...

La figura - Neri Espinosa: Fue vital para abrir el marcador. De sus pies llegaron las dos asistencias para Cucchi y Palacios Alvarenga.

Lo bueno - Se recuperó de dos duros golpes: Gimnasia pasó por dos momentos que lo golpearon en lo grupal: las derrotas con Gimnasia y Tiro y ante Villa Mitre en el partido de ida. Sin embargo ayer se recuperó y ahora le quedan 4 partidos para llegar al ascenso.

Lo malo - El nivel: Si bien clasificó, el Lobo no tuvo su mejor partido. Aislados los carrileros, inconexos los creadores fueron las dos situaciones que se vieron en el Parque. Si bien hay que ganar y después jugar bien, el Lobo necesita reencontrarse con su juego.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA