El Legrotaglie fue una fiesta

Los hinchas de Gimnasia le dieron al equipo un recibimiento muy colorido. Fueron un jugador más.

Los hinchas de Gimnasia despidieron a su equipo a toda orquesta. Es que ayer, ante Unión de Sunchales fue el último partido de esta campaña en el Víctor Legrotaglie y por eso lo hinchas armaron una fiesta con papelitos, fuegos artificiales, bombas de estruendo y humo blanco y negro... y de yapa se llevaron a sus casas un 3-0 del equipo. 

Unas ocho mil personas sufrieron, se enojaron y deliraron con el triunfo del Lobo, a pesar del mal primer tiempo.

Aplaudieron a todos y en el final se fueron hasta la zona de vestuarios para despedir y sacarse fotos con sus ídolos.

Cuando los jugadores salieron de la cancha despidieron al equipo con un canto de guerra: “el domingo, cuesta lo que cuesta, el domingo tenemos que ganar”.

"Este triunfo nos da confianza para ir a Salta. No jugamos tan bien pero pusimos mucho huevo y eso fue la base de la victoria." Patricio Cucchi, Delantero de Gimnasia.

Agudiak, el de los goles importantes

Hace un año, Iván Agudiak, también convirtió un gol que valió mucho. En ese partido, San Martín de Tucumán le ganó a Guaraní Antonio Franco con un cabezazo del Toro a los 49 del segundo tiempo y así el Santo lograba clasificarse a los cuartos de final. El puntapié para lograr el ascenso a la B Nacional.

Ayer le tocó el turno en Gimnasia, “Es un lindo recuerdo, pero ahora tengo que pensar sólo en Gimnasia”, señaló el goleador.

¿Cuándo se jugaría la final con Agropecuario?

Ni bien terminó el partido, los hinchas de Gimnasia comenzaron a preguntar por el posible desempate ante Agropecuario, ya que tiene libre en la última fecha y el Lobo, si gana en Salta, lo alcanzaría en la cima de la tabla y tendrían que definir en un partido desempate en cancha neutral.

Las primeras informaciones decían que se tenía que jugar a las 72 horas (miércoles 31 de mayo) y el lugar elegido era la cancha de Instituto de Córdoba.

Lo cierto es que desde la dirigencia apareció una versión que indica que se jugaría el viernes 2 de junio en estadio a designar.

En Gimnasia pidieron que el partido se dispute en Córdoba, mientras que Agropecuario pidió jugar en la cancha de Arsenal de Sarandí.

En el caso que no haya un acuerdo, apareció la posibilidad de jugar en Santa Fe, aunque no hay nada confirmado.

Dependiendo de eso será la logística que armará la dirigencia, ya que tienen pensado que el plantel viaje a Salta en avión para evitar el desgaste de moverse en colectivo.

¿Llegan para lo que viene?

En Gimnasia piensan en lo que viene y por eso Darío Alaniz espera contar con los lesionados.

Uno de los jugadores es César Leguizamón Arce que se desgarró ante Agropecuario y sueña con estar disponible para la hipotética final ante el Sojero, mientras que Nicolás Inostroza está en las mismas condiciones.

Más homenajes

Ayer por la tarde la dirigencia del Lobo les entregó un reconocimiento a viejas glorias del Lobo como Damián Biondi, Mario Marchetti, Orlando Genolet, Jorge Montivero y Alfredo Sosa.

Fernando Porretta - Presidente de Gimnasia: "Le hicieron caso a un equipo que tiene 6 años"

En la previa del partido, el presidente de Gimnasia, Fernando Porretta, mostró su enojo por el horario del partido.

“Nosotros pedimos en tiempo y forma jugar a las 21.30, pero en el Consejo Federal le hicieron caso a un equipo que tiene 6 años y por eso jugamos a las 14”, disparó el titular de Gimnasia.

Sobre las sospechas que hay sobre este torneo Federal A, el titular mensana aseguró, “Es algo de lo que no quiero hablar, pero hay que mirar los partidos”.

Por otra parte, el vice presidente, Luis Vila, también le apuntó la gente de Agropecuario: “Todos dicen que favorecen a Gimnasia, pero a Gimnasia y Tiro le expulsaron tres jugadores y le cobraron un penal. A los partidos hay que jugarlos y no hay que ganarlos antes de tiempo”, señaló Vila.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA