El Jury suspendió a la “fiscal viajera” y corre riesgo de ser destituida

El organismo integrado por los jueces de la Suprema Corte y legisladores decidió abrir un juicio político contra Anabel Orozco.

El Jury de Enjuiciamiento decidió finalmente abrir juicio político contra Anabel Orozco, más conocida como la "fiscal viajera". De esta manera quedó suspendida en su trabajo, y cobrará la mitad del sueldo hasta que concluya el juicio.

En una reunión en el cuarto piso del Poder Judicial, los ministros de la Suprema Corte, más un cuerpo de legisladores de los partidos políticos, decidieron suspender a la fiscal, acusada de tomarse licencias por problemas de salud, mientras que decidía viajar y subir fotos a las redes sociales junto a amigas.

La historia mediática de Orozco, titular de la Segunda Fiscalía Correccional, comenzó cuando en noviembre de 2016 presentó un certificado médico por una lumbalgia. Al poco tiempo subió fotos en Facebook con muy buen aspecto en Brasil y después se fue a jugar bridge a San Luis.

El escándalo inundó la Justicia, trascendió a nivel nacional a través de los medios y cuando la mujer volvió a Mendoza inició los trámites para jubilarse. El gobernador Alfredo Cornejo rechazó la maniobra y Orozco pidió una licencia psiquiátrica hasta el 10 de marzo que fue aprobada por la Junta Médica del Poder Judicial.

Los dos procesos que se le iniciaron aún siguen: por un lado la suspensión que dictaminó hoy el Jury de Enjuiciamiento y por el otro la acusación penal por un presunto certificado falso. La segunda la dirigen los fiscales Fernando Guzzo y María de las Mercedes Moya.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA