El juicio de Osiris en la Legislatura

Continúa hasta el 7 de marzo la muestra "El mito del espejo, fragmentos de psicostasis", del artista Juan Castillo. 

“La obra versiona un libro egipcio de los muertos, surge de un proceso de investigación, apropiación, y vectorización de imágenes. Propone reflexionar sobre el arte fantástico y sus raíces mitológicas, en nuestra era de ruptura propiciadora de un contexto para la fantasía. Los dibujos vectoriales funcionan como signos de un lenguaje digital, son fragmentados y se repiten en diferentes conjugaciones, del mismo modo en el que las imágenes egipcias mutaron hacia la escritura jeroglífica”, explica el autor.

El papiro consultado por Castillo es conocido como “Libro para la salida del día”. El texto consiste en una suerte de sortilegios mágicos destinados a ayudar a los difuntos a superar el juicio de Osiris.

Tal como explica Matcela Furlani, el artista hace foco en el término griego Psicotasis: refiere a una suerte de juicio en el que, luego de la muerte, las conductas morales en vida del difunto son juzgadas ante un dios.

Por otra parte, hoy se realizará el esperado encuentro entre Piojos taller de arte y Castillo, su artista invitado de este mes.

Este taller, que trabaja con una dinámica particular (permite a los pequeños conocer el arte de la mano de los más importantes artistas plásticos de Mendoza) ha propuesto, en esta oportunidad, que los Piojos muestren sus propias obras a Castillo, trabajos que fueron inspirados en el realismo mágico de este creador, tomando como referencia principalmente personajes híbridos entre animales imaginarios y fantásticos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA