Martes, 23 de mayo de 2017
  • Domingo, 19 de marzo de 2017

El japonés Daniel fue demasiado para Mayer en el Challenger de Tigre

La visita se impuso en la final por 5-7, 6-3 y 6-4 y se quedó con el certamen que repartió 50 mil dólares en premios.

Redacción LA / DyN

El correntino Leonardo Mayer perdió hoy la final del Challenger de tenis de Tigre ante el japonés Taro Daniel por 5-7, 6-3 y 6-4.

Mayer, 141 en el ranking mundial, tuvo vaivenes en el encuentro y se encontró con Daniel (119), quien aprovechó sus momentos para festejar.
El correntino tuvo un buen primer set, pero luego no pudo mantener el nivel y se mostró bastante fastidioso con sus errores.

"Juego bien por aquí, me han salido bien las giras que hice. Estuve paciente, él estuvo bastante nervioso y yo con tranquilidad pude llevarme el partido", expresó Daniel, tras obtener el título.

El japonés sufrió un imponderable durante el primer período, cuando al realizar un saque le picó una abeja y tuvo que ser atendido por los médicos por unos minutos.

Después, Daniel recuperó el nivel y superó a un dubitativo Mayer.

En la previa de la final del singles, se le hizo un homenaje a Enrique Morea, presidente honorario de la Asociación Argentina de Tenis que falleció la última semana. La esposa de Morea, Alicia Morea, y su hija Marian recibieron una plaqueta en memoria del ex tenista y dirigente.

En la final de dobles, los ganadores fueron los argentinos Máximo González y Andrés Molteni, quienes se impusieron a sus compatriotas Guillermo Durán y Guido Andreozzi por 6-1 6-7 (6) y 10-5.

El Challenger de Tigre es el primero en el país sobre una superficie de cemento y reparte 50.000 dólares en premios.