Cuenta regresiva para el inicio de la Súper Liga

El próximo miércoles arranca el segundo semestre para la categoría más importante del básquet mendocino. Más Deportes te presenta los planteles.

Sólo restan 4 días para el salto inicial de la Torneo Clausura de la Súper Liga. La categoría más competitiva e importante del básquet de Mendoza. Según los propios protagonistas, es decir, los jugadores, será un torneo apasionante, parejo y que despertará el interés del público en general.

El último campeón, la Asociación Deportiva Anzorena, tiene como máximo objetivo volver a gritar campeón. Como plus, tiene la vuelta de un hijo pródigo de la institución, Juan Luca Hernáez. Bajas: Joaquín Orrego, Facundo Cantalejos y Rodrigo Lavezzari, jugador que emigró al TNA y jugará en Petroleros, el equipo de Plaza Huincul.

El sabor agridulce del equipo de la Sexta: no jugará Torneo Federal tras 10 temporadas jugando en un nivel superior, recordando un paso al TNA. Sin dudas, es  candidato al título.

El campeón anual 2016, San José, desde el Apertura 2015, cuando disputó su primera final, es candidato al título, ya que jugó todas las finales siguientes: Clausura 2015, Apertura 2016 y Clausura 2016. Cuatro finales consecutivas. El Santo conservó la base del equipo que ya sale de memoria: Lucas Rubia, Leandro Lincheta, Nano Cangelosi, Facundo Rubia y Lucas Muler.

Se sumaron: Cristian Velázquez, quien volvió al club tras su paso por Junín y mañana arribará a la provincia el brasileño Lucas Barreto Rocha, ex jugador de San Lorenzo, ala-pivot, de 2,01 metros. Bajas: Diego Maranesi (emigró a Macabi) y Gonzalo Silva (volvió a Luján).

Un gigante dormido a nivel local, Centro Deportivo Rivadavia, ya que desde hace dos años, pone todas sus fichas en  el Federal y por méritos deportivos le llegó la posibilidad  de jugar el TNA, tiene la base de juveniles campeones del Nivel III y la experiencia de Ronco, Arce, Agustín Gómez, más algunos jugadores del TNA. Objetivo: ganar el torneo local después de dos años y medio.

Otro equipo que tiene el corte de redes entre ceja y ceja es el Municipalidad de Junín. El DT será Diego Cabáñez. Continúan: Nico Seoane, Gastón Guevara, Rodrigo Funes. Llegaron jugadores de jerarquía como Agustín Paparini, Pedro Amorós, Matías Núñez y el base Pedro Pérez Disalvo, quien viene de jugar TNA en Gimnasia de la Plata.

Talleres, Regatas, Capital y Atenas, conservan el equipo que jugó el Apertura pasado.

Murialdo, campeón del Nivel I, se reforzó con la llegada desde EEUU, con Ronni White, un poste de 2,06 metros. Por su parte, el Atlético Club San Martín, subcampeón Nivel I, sumó a Antonhy Joseph, ex Banco, Juan Velázquez y Agustín Mussarella. Se viene una Súper Liga apasionante.

Sistema de campetencia del clausura de la Súper Liga

Fase clasificatoria: todos contra todos a dos ruedas (18 partidos),
Fase campeonato:  
- Cuartos de Final
: 1 vs. 8; 2 vs. 7; 3 vs. 6; 4 vs 5 clasificados en la fase Clasificatoria (al mejor de 3 juegos). 
- Semifinales: entre ganadores de cuartos de final con el ordenamiento por récord de la fase clasificatoria de acuerdo a la siguiente programación:  1 vs. 4 y  2. vs. 3 (al mejor de 3 juegos).  
- Final:  entre los ganadores de las semifinales (al mejor de tres juegos). 
Final por la permanencia:  9° vs. 10° de la fase clasificatoria (al mejor de tres juegos). 
Reválida: entre el ganador de la final por el descenso vs. perdedor de la final del Nivel 1 (al mejor de tres juegos).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA