Estilo Miércoles, 19 de abril de 2017

El inclasificable y extraordinario Ney Matogrosso vuelve a la Argentina

El músico brasilero, precursor fundamental en la música contemporánea de su país, volverá al nuestro para celebrar 40 años de música.

Por Télam

El inmenso músico y cantante brasileño Ney Matogrosso vuelve a la Argentina para ofrecer un show el próximo jueves 11 de mayo en el teatro Gran Rex de Buenos Aires. Allí estará celebrando cuatro décadas de trayectoria musical.

En este show el exquisito frontman y performer brasileño estará tocando también su último trabajo discográfico "Atento aos Sinais" ("Atento a las señales") junto a una banda que contará con Sacha Amback, como director musical y en teclados; Marcos Suzano y Felipe Roseno en percusión; Dunga en bajo; Mauricio Negão en guitarra; Aquiles Moraes en trompeta y Everson Moraes en trombón.

"Atento aos Sinais" recorre en versiones propias, composiciones de destacados autores de la Música Popular Brasileña como Caetano Veloso ("Two Naira Fifty Kob") , Vitor Ramil ("Astronauta Lírico") y Paulinho da Viola ("Roendo as unhas"), además de incorporar otras de talentos emergentes como Criolo ("Freguês da Meia-Noite"), la banda Zabomba ("Pronomes"), Dani Black ("Oração"), Vítor Pirralho ("Tupi Fusão") y los cariocas de Tono ("Não consigo" e "Samba do Blackberry").

Intérprete sorprendente, Matogrosso, que lanzó su carrera a mediados de los 70, se fue constituyendo como una de las voces más particulares y prodigiosas de la Música Popular Brasileña; con trabajos en los que se paseó por el tropicalismo, el pop, hizo notables versiones de clásicos de la música latina como "Manisero" o "Vereda Tropical" y trabajó también sobre las primeras décadas del samba canción como en su disco "Batuque" o en "Ney Matogrosso interpreta a Cartola".