Alerta por enfermedades respiratorias: el hospital Carrillo funcionará sólo con prioridad pediátrica

La medida será durante julio y agosto en el nosocomio de Las Heras. Gran demanda de camas para niños. Se atenderán los partos urgentes.

El hospital Ramón Carrillo, de Las Heras, funcionará durante julio y agosto con prioridad pediátrica debido a la gran demanda de camas para niños con enfermedades respiratorias que se registran en esta época del año. Los partos urgentes serán atendidos y los no urgentes, derivados al Lagomaggiore.

El hospital dispondrá de 80 camas dedicada exclusivamente a la atención de niños, según dispuso el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes para que no se vean colapsadas la institución y el personal.

El hospital Carrillo dispondrá de 80 camas para niños con enfermedades respiratorias.

De las 20 camas para atención obstétrica que tiene el nosocomio se destinaron 16 a la internación de pacientes infantiles. Las otras 4  se reservarán porque el efector continúa brindando atención obstétrica a casos de partos avanzados. Para los demás casos se ha coordinado con la maternidad del hospital Lagomaggiore la derivación de todos los nacimientos.

Además de las modificaciones señaladas, el hospital reforzó su dotación de personal en las áreas de Pediatría, Enfermería y Kinesiología. Por otra parte desde el Ministerio se informó que en todos los hospitales el tiempo medio de espera para atención es de 5 a 6 horas debido a la alta demanda estacional, motivo por el cual se recomienda acudir a los centros de salud cuando no se trate de casos graves.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA