El hijastro de Nélida Rojas confesó graves irregularidades en la Tupac Amaru de Mendoza

“No pueden decir que con un Fiat Uno se compraron una Hilux", aseguró. La dirigente está sospechada de encabezar una asociación ilícita.

La justicia sospecha que Nélida Rojas, referente de Tupac Amaru en Mendoza y con prisión domiciliaria, montó una asociación ilícita a través de esta organización barrial junto con su esposo Ramón Martínez y otros miembros de su familia.

Con la causa en pleno proceso de investigación, una confesión complicó más a los implicados y provino del lugar menos pensado. Cristián Héctor Martínez, hijo de Ramón e hijastro de Nélida aseguró que en la Tupac Amaru existieron irregularidades.

Nélida y 37 imputados, parte de su circulo íntimo, están sospechados de desviar fondos que tenian como destino la construcción de casas sociales.

"Hay un montón de gente acomedida que trabajaba para Nelly".

"Si investigaran realmente hubiesen salido un montón de cosas. Hay un montón de gente acomedida que trabajaba para Nelly y que se muestra como víctima. Ahora está muy atrás, no se ven. Ciertas personas que trabajan en el Poli, un muchacho de nombre José que tiene un montón de máquinas que si estuviese registrado por AFIP no podría registrarlas", acusó Cristián Martínez, quien aseguró que tiene miedo a represalias por sus dichos, a Radio Nihuil.

“Los intendentes de la Lavalle han tardado 50 años en hacer un barrio. La señora Nélida Rojas y mi papá han tardado lo máximo 8 meses. Yo estuve un tiempo encargado de un galpón y las irregularidades que ha habido es que yo iba y le avisaba a la Nelly que había albañiles que se llevaban 100 cajas de cerámico, azulejos, material caro, camionetas llenas de cementos, se las llevaban a hacer los trabajos en sus casas”, agregó.

"Eran fondos que destinaban los planes Procrear de la señora Cristina Fernández.

"Yo una vez vi casi 100 millones en un papel. La Nelly es culpable de no haber prestado atención de algunas cosas que estaban pasando cuando hubo personas que fueron y se las dijeron. Por haber subestimado esas cosas. No puedo decir si creo que era parte o no porque no tengo esa certeza pero yo sí puedo decir que se le avisó, yo le avisé. Yo conozco un montón de cosas de Milagros Salas que ella no conoce", dijo.

“No pueden decir que con un Fiat Uno se compraron una Hilux. ¿Cómo hiciste la otra plata para llegar a la Hilux? No lo han dicho”, finalizó el hijastro de Nelida Rojas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA