El Halcón buscará levantar más vuelo

Defensa, que ganó en la ida 1-0, va a Chapecó, con la meta de llegar a octavos de final.

Defensa y Justicia, en el debut del DT Nelson Vivas, buscará hoy avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana cuando visite a Chapecoense de Brasil, campeón vigente y rival al que derrotó en el partido de ida por 1-0.

Defensa, con un nuevo triunfo, un empate y hasta con una caída por la mínima diferencia con un gol de visitante (1-2, 2-3, 3-4 y así sucesivamente) accederá a los octavos de final del certamen. Y quedará eliminado en caso de perder por dos tantos; mientras que una derrota por 1-0 forzará la definición con remates desde el punto penal.

El Halcón de Varela se impuso 1-0 en la ida, en la despedida del entrenador Sebastián Beccacece, quien es el nuevo DT del Seleccionado argentino Sub 20 y además ayudante de campo de Jorge Sampaoli en la Selección mayor.

De modo que Vivas, ex entrenador de Quilmes y Estudiantes de La Plata, tratará su terminar el trabajo que inició Beccacece. Defensa y Justicia, en su estreno internacional, eliminó a San Pablo de Brasil, en el Morumbí, en la primera fase de este torneo. Y hoy buscará escribir un capítulo más en su corta historia futbolística ante Chapecoense, campeón de esta Copa en el 2016. Es que Atlético Nacional, el otro finalista, y la Conmebol decidieron entregarle el título al equipo brasileño, después de la tragedia aérea en la que murieron 71 personas, entre ellas casi todo el plantel profesional de Chapecoense.

También esta semana. Otros dos equipos de nuestro país jugarán las vueltas de sus eliminatorias. El jueves Racing visitará a Independiente de Medellín en busca de su boleto (ganó de local 3-1). Mientras Arsenal buscará revertir, también el jueves, el 2-0 de Sport Recife en Brasil.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA