El Gran Premio Argentino vuelve a las rutas

Una carrera para amantes de lo clásico. Está reservada para automóviles Standard, de Turismo y Turismo de Carretera de los años 1957 al 67. En San Rafael, mañana y en la ciudad capital, martes y miércoles.

Desde hoy y a lo largo de toda la semana los amantes del automovilismo históricos podrán volver a ver, en vivo y directo, un Gran Premio Argentino, reservado en esta oportunidad para automóviles (1957 al '67) Standard, de Turismo y Turismo de Carretera.

Organizado por el Automóvil Club Argentino la competencia, bajo el sistema de Velocidad Controlada, "arrancó" ayer desde la rampa ubicada frente al ACA, mientras que hoy los participantes pondrán "primera" para cubrir la distancia entre Junín, en la provincia de Buenos Aires y la localidad puntana de Merlo, es decir la primera de las seis etapas en que ha sido dividida la prueba para cubrir los 3.300 kilómetros de recorrido siguiendo la trayectoria y etapas originales.

Dos etapas en Mendoza

Y nuestra provincia será parte activa de este "volver a vivir" con el automovilismo deportivo, porque dejando atrás la provincia de los Dos Venados, llegarán al sur, concretamente a la ciudad de San Rafael. Esto ocurrirá mañana lunes, mientras que un día después (martes 18) la caravana enfilará al Norte, con punto de llegada en esta ciudad.

Y el miércoles 19, los pilotos y sus acompañantes, sumado a las máquinas, tendrán su día de descanso.

Y aquí en la sede del ACA se podrán ver -y admirar- los vehículos en exposición, previo a la continuidad de la prueba que subirá hasta a La Rioja, para luego bajar en la geografía nacional hasta la localidad cordobesa de General Belgrano.

Este GP terminará, el próximo sábado, frente al monumento de la Bandera, en Rosario, donde se realizará el podio y la premiación.

Abriendo camino

Para aquellos "tuercas" que amanecían a un costado de las rutas, para ver en acción a los pilotos del Turismo de Carretera, que abrían "camino al andar", en las múltiples ediciones de los Grandes Premios, con las cupecitas Ford o Chevrolet, es una propuesta para seguir la prueba.

Pero además de recordar a los hermanos Juan y Oscar Gálvez, el “chueco” Fangio o los mendocinos Pablo Gulle o José Manzano, se sumarán otras máquinas como los Fiat 1500, el Auto Unión la “joya de cromo y cristal” que supo conducir, otro mendocino: Julio César Castellani, protagonista del GP del '60.

También estaban, entre los productos nacionales, los Peugeot 404, a los que se le sumaron los importados como Mercedes Benz 220, conducido por las suecas Ewy Rosqvist y Ursula Wirth (una de las ediciones con mayor convocatoria popular) o el Porsche 911 del polaco Sobieslaw Zasada y entre ellos, el Ford Mustang en las manos de Oscar Cabalén.

Con otros nombres y con máquinas restauradas, la emoción y la velocidad (controlada) serán parte del mapa nacional y Mendoza, tendrá el privilegio de ser parte de esta historia.

Sábado 15:  Partida simbólica, desde la rampa frente al ACA en Capital Federal.
Domingo 16: 1° etapa: Junín ( Buenos Aires) - Merlo ( San Luis)
Lunes 17: 2ª Etapa -  Merlo (San Luis) - San Rafael  (Mendoza) 
Martes 18: 3° Etapa - San Rafael (Mendoza) - Mendoza ( Ciudad) 
Miércoles 19: Descanso en la ciudad de Mendoza.
Jueves 20: 4ª. Etapa - Mendoza Capital - La Rioja  ( Ciudad ).
Viernes 21: 5ª. Etapa - La Rioja ( Ciudad ) - Villa General Belgrano (Córdoba).
Sábado 22: 6° Etapa - Villa General Belgrano (Córdoba) -Rosario (Santa Fe) y frente al monumento de la Bandera, entrega de premios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA