El Gran Capitán desafió a Manu Ginóbili

Scola publicó una carta en The Players Tribune, el sitio en el que los jugadores se expresan y son leídos en todo el mundo. Habló del escolta bahiense, la Generación Dorada, sus comienzos y la pasión que se vive en el país. Imperdible.

Luis Scola forma parte de una generación de deportistas formados, educados y muy inteligentes. Es de esos que entienden el juego en equipo, sin egoísmo y con una admirable humildad. Por eso su palabra es tan escuchada y reconocida. Esta vez, tuvo su espacio en un sitio en el que escriben los atletas en EEUU y se despachó con un texto digno de un hombre como él. Habló de la historia de Manu Ginóbili y lo invitó a jugar en Tokio 2020. ¿Podrán estar los dos a los próximos Juegos Olímpicos? Soñar no cuesta nada.

"Me alegró de que Manu finalmente anunciara que regresa para su 16ta. temporada en la NBA. Porque ahora la gente dejará de preguntarme por él. Creo que es seguro afirmar que Manu es el mejor jugador de básquetbol que nuestro país haya producido. Pero aquí está la verdad: cuando era un niño, él era normal. Ni siquiera formó parte de nuestro equipo juvenil nacional", cuenta Scola en el comienzo de su artículo, que se titula "Cómo jugamos al básquetbol en Argentina".

Agrega: "Manu tenía algunas contras a una edad temprana. No era alto. Era demasiado flaco. Esta fue la generación dorada del baloncesto argentino, un grupo que ganaría una medalla de oro olímpica en el 2004. Oberto, Nocioni, Pepe Sánchez, Prigioni. Cuando todos empezamos a jugar juntos en 1996, Manu no era lo suficientemente bueno como para formar el equipo A. Se lo cortó cuando tenía 15 años".

Y recuerda el paso que la gran mayoría dio al ir a jugar al Viejo Continente: "Mientras algunos de nosotros comenzamos nuestras carreras en Europa, Manu se quedó en casa. Jugó para el club argentino Andino antes de ser cambiado a su equipo local en Bahía Blanca. Al principio, no jugaba mucho, pero cuando saltó a la cancha los exploradores comenzaron a notarlo. Finalmente, un explorador de Italia lo llevó al equipo de segunda división Viola Reggio Calabria”.

Allí, según el Luifa, se dio el gran salto del cuatro veces campeón de la NBA. “Cuando Manu volvió a Argentina para unirse al equipo nacional, fue un jugador diferente. Se fueron todas las preocupaciones de ser el jugador más flaquito en la cancha. En cambio, regresó como el feroz competidor que conocemos hoy”, contó el capitán del seleccionado. Juntos, Scola y Ginóbili conquistaron la medalla dorada de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008.

El jugador que acaba de firmar contrato con el Shanxi Brave Dragons, de China, se ilusiona con compartir otra de las grandes citas con su amigo. Y no duda en chicanearlo: “Hablando de Manu ‘Hey, ¿nos vemos en 2020 en Tokio?’ Probablemente seas demasiado viejo para entonces, pero algo me dice que vas a sorprender a todos. No sería la primera vez”.

Orlando Magic decició el corte de Pato Garino

Orlando Magic no hará uso de la opción del contrato de Patricio Garino, firmado por 1.312.611 de dólares, pero no garantizado, y así el marplatense quedó libre para negociar con el resto de los equipos de la NBA o bien hacer su primera experiencia en alguna Liga de Europa. El equipo de Florida ya había renunciado ayer al acuerdo con Marcus Georges-Hunt para dejar su lista de activos en el límite reglamentario de 15 jugadores, más allá de disponer la chance de otros dos contratos duales (NBA y G-League).  Garino, luego de su experiencia en Austin Spurs, la filial de San Antonio en la G-League, el 3 de abril anterior firmó un acuerdo con Orlando. Llegó a participar de cinco partidos de NBA en la 16/17, con un promedio de 8.6 minutos y 1.4 rebotes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA