El gran aporte económico que tendrá Chapecoense por la corona

El enorme gesto que tuvo el Atlético Nacional de Medellín, al cederle el campeonato sudamericano, ayudará notablemente a la economía del club ya que le abrirá el camino a varias copas y premios que aportarán a su reconstrucción.

Ser el campeón de la Copa Sudamericana aportará millones de dólares a la institución brasileña. No sólo por el premio que deja el certamen, sino también por las competencias que tendrá a futuro.

Quedar como el ganador del torneo sudamericano le otorgará una plaza dentro de la Copa Libertadores 2017, un lugar en la final de la Recopa y además clasificará a la final de la Suruga Bank.

Con esa confirmación, la institución se aseguró una suma de 2 millones de dólares que ofrece ese torneo al campeón. Por su parte, Atlético Nacional recibirá un millón por haber llegado a la final.

Pero es sólo el principio ya que ganar esa Copa significará tener nuevos compromisos por jugar.

La Copa Libertadores será el sueño de los nuevos jugadores del Chapecoense, ya que el ganador del campeonato sudamericano queda habilitado directamente a ocupar un lugar en la fase de grupos, sin pasar por la etapa preclasificatoria. Esa participación le otorgará 400 mil dólares al club por cada partido que juegue como local y 100 mil si queda eliminado en primera instancia, si se mantienen los premios del año pasado. De pasar a octavos, aumentaría el monto.

Por otra parte, el equipo de Chapecó deberá viajar a Japón, ya que el campeón de la Copa Sudamericana tendrá que enfrentar al ganador de la Copa J. League.

Un partido que hasta la edición anterior dejaba 700 mil y 500 mil dólares para el campeón y subcampeón.

La Recopa Sudamericana también le dará beneficios económicos al club. Ese encuentro será muy emotivo ya que lo jugarán ante el último campeón de la Copa Libertadores del 2016: Atlético Nacional.

Por el sólo hecho de presentarse a esa final, el Chapecoense recibiría 350 mil dólares, y si logra vencer a su querido rival, el premio aumenta a 600 mil.

El proceso de reconstrucción del equipo ya está en marcha

Luego de la despedida en los funerales colectivos en el estadio Arena Condá y los sepelios privados con familiares y amigos, el club Chapecoense debe encarar un proceso de reconstrucción o refundación para encarar una temporada 2017 que tendrá al menos 72 partidos.

“Queremos incorporar chicos que vengan a sumar y aportar su granito de arena y no figuras que quieran aprovechar este momento de triste fama que vive el club”, dicen desde Chapecoense.

Luego de la muerte de 19 jugadores y gran parte del cuerpo técnico, además del presidente Sandro Parollo, el club de la región de Santa Catarina afrontará un fin de año de decisiones, donde las múltiples ofertas de ayuda se tendrán en cuenta pero no serán todas aceptadas.

Con 19 jugadores en el plantel actual, donde se destaca la presencia del delantero argentino Alejandro Martinuccio, y 17 miembros de la comisión técnica y dirigencial, el proceso de reconstrucción tendrá como primer objetivo llegar a las Navidades con casi un plantel definido.

En esta contratación masiva, pretenden sumar “chicos que vengan a sumar y aportar su granito de arena”.

Es por ese motivo que las megafiguras que expresaron o dejaron trascender su voluntad de sumarse en 2017 serán estudiados en detalle porque no quieren que el espíritu familiar y de colaboración que reinaba en la institución se altere. En este sentido, habrá que ver la definición por ejemplo con un jugador tan emblemático como Ronaldinho, que estaría dispuesto a volver a jugar para colaborar con la causa de Chapecoense.

El calendario de Atlético Chapecoense incluye para 2017 la Copa Libertadores -cuya participación será ratificada este lunes por Conmbeol-, el Brasileirao, el Campeonato Catarinense, la Primeira Liga, la Copa de Brasil, la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank.

A este escenario de partidos oficiales se podrían sumar las numerosas invitaciones a disputar partidos amistosos o de pretemporada como el Trofeo Ramón Carranza en Cádiz o la Copa Joan Gamper en Barcelona, sumado a un amistoso en Italia ante Torino y un posible cruce con Manchester United, estos últimos dos que también registraron tragedias aéreas con sus planteles en el pasado.

Con la última jornada del Brasileirao en suspenso, debía disputarse este fin de semana y Chapecoense debía recibir al Atlético Mineiro, lo más probable es que el primer partido oficial del club sea en 2017, y más precisamente el 22 de enero por la Primeira Liga, de local ante un rival a sortear. Siete días después llegará el debut en el Campeonato Catarinense ante Inter de Lages también en el estadio Arena Condá.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA