Fans de las ficciones: el GPS de las nuevas series

Se termina "The Walking Dead" y ¿cómo rellenaremos ese espacio de ficción hasta el arranque de "Game of Thrones"? Estas podrían ser algunas opciones.

The Walking Dead. La temporada 7 terminará el 2 de abril. Tras el comienzo de las alianzas de los reinos para destruir la tiranía de Negan (Jeffrey Dean Morgan), los siguientes tres capítulos definirán, o no, el destino de "Los salvadores" y quizás Rick y los miembros de su clan podrán vengarse de los asesinatos brutales de Glenn  y  Abraham.

El domingo 19, a través de la pantalla de Fox Premium en simultáneo con Estados Unidos, (o el lunes 20, por Fox), se verá "The Other Side", en el que Los Salvadores visitarán Hilltop de forma inesperada, sorprendiendo a todos y con planes de tomar más mercancías.

El 26, en "Something They Need", un grupo de Alexandria se embarca en un viaje hacia el confrontamiento, aunque uno de los miembros deberá tomar una decisión de lo más inquietante.

Y finalmente, el 2 de abril, "The First Day of the Rest of Your Lives" marcará la clausura de la temporada. En él, el episodio 16, se desarrollarán varios ataques que van cruzando tanto enemigos como planes en común.

Uno de los últimos datos recogidos de este desenlace viene de la voz del actor que interpreta a Morgan  (Lennie James), según recogiera el sitio ComicBook. En el final habrá mucha acción. Será uno de los capítulos con más adrenalina de la serie y  dejará desolados a los seguidores por una pila de muertes impactantes a lo largo de 44 minutos. "Es imposible describirlo porque es diferente a todo lo anterior", había afirmado.

Feud. Explotó al aire el viernes pasado por la señal Fox Premium y es una de las sorpresas más atractivas del año: "Feud" es "Enemistad" en español.

El intenso y multidimensional productor de televisión Ryan Murphy expande su franquicia de series con un modelo en el que cuenta historias basadas en la vida real, pero con el entorno de rivalidades entre personalidades famosas. El “conejillo de indias” de lanzamiento es la enredada enemistad histórica entre las dos estrellas de Hollywood Bette Davis y Joan Crawford, que se odiaban a muerte y que quiso el destino y las alianzas estratégicas, juntarlas, ya de bien adultas, en un mismo filme: el drama “What Ever Happened to Baby Jane?, de Robert Aldrich.

La yunta no podía ser más genial: Joan Crawford es interpretada por Susan Sarandon y Bette Davis por Jessica Lange.

En el episodio piloto, las actrices se sacan chispas, están muy bien caracterizadas y se pinta con detalle el entorno de la época, con sus costumbres, su cultura del divismo y la misoginia de los estudios de cine. Y esto parece sólo un pequeño aperitivo, retorcido, turbulento, fascinante, de lo que estará por desarrollarse en los siguientes siete episodios.

El reparto para cubrir los actores, productores, directores y mediáticos de la época es otra hazaña de la producción; Judy Davis es la periodista infame Hedda Hopper ; Jackie Hoffman     es la empleada doméstica de Joan, Mamasita ; Alfred Molina es el director  Robert Aldrich ; Stanley Tucci es el insoportable Jack Warner ; Catherine Zeta-Jones es la actriz Olivia de Havilland  y Sarah Paulson es Geraldine Page. Una serie para cinéfilos sin remedio. Recomendación: en un rincón del fin de semana, ver o volver a ver “What Ever Happened to Baby Jane?”, ya que es un indiscutido clásico de la década del 60.

De todas maneras, hay “Feud” hasta el 23 de abril.

Prision Break. A ocho años de su final, Dominic Purcell y Wentworth Miller vuelven a romper una prisión.

El martes 4 de abril, el canal Fox estrenará una secuela de diez episodios grabados en su mayor parte en Marruecos.

La nueva historia retoma unos años después del último capítulo emitido y contará con gran parte del casting original.

Gracias a una información filtrada, Lincoln (Purcell) y  Sara (Sarah Wayne Callies) descubren que Michael (Miller) está vivo en una prisión de Yemen.

Ahora, el plan de escapatoria no es sólo deberá concentrarse en una cárcel sino de escabullirse de un país dominado por el Estado Islámico.

También reaparecerán el recién electo congresista Paul Kellerman (Paul Adelstein) y Fernando Sucre (Amaury Nolasco).

Iron Fist. El viernes pasado otro superhéroe debutó en la pantalla chica.

Este es el cuarto de los cinco  proyectos planificados por la asociación Marvel y Netflix, explorando en esta oportunidad la adaptación de otro personaje poco conocido, como Iron Fist, o como se lo conoce en la vida social, Daniel Rand.

Daniel  (Finn James, Loras Tyrell en “Juego de Tronos”), es especialista en artes marciales que tras ser dado por muerto en un accidente de avión y entrenar durante años en un templo secreto, vuelve a su ciudad, New York, para impartir justicia con sus nuevas habilidades y restituir el legado de su familia.

Sus creadores, Roy Thomas y Gil Kane, comenzaron a contar sus historias en 1974, en una época en que estalló la fiebre del  Kung-Fu.

Se vienen seis primeros episodios con tono tranquilo, pero a partir del siete, un giro le enciende la mecha a la acción.

En el reparto están Rosario Dawson, Jessica Henwick ( Nymeria Sand, de “Juego de Tronos), en el papel de la heroína Colleen Wing y los villanos, la familia Meachum, interpretados por Jessica Stroup, Tom Pelphrey y David Wenham.

The Defenders. Todavía no tiene fecha de estreno, pero se sumará en estos meses una mini serie que rejuntará a todos los superhéroes de Marvel de Netflix: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist, quienes se reunirán para vencer a un supervillano todavía no precisado.

Aunque también se especula que se integrará con ellos The Punisher.

Se supone que se estrenará en el tercer trimestre de 2017.

Game of Thrones. La séptima temporada del drama de fantasía de HBO confirmó el estreno para el domingo 16 de julio.

A diferencia de temporadas anteriores, la que viene constará sólamente de siete episodios. Como sucedió en la temporada anterior, la trama no se basará en contenido original. Está fuera de lo relatado en los libros de George RR Martin, pero se adapta material de las próximas novelas, la sexta y séptima: “Los vientos de invierno”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA