El impuesto a los autos de alta gama se modificará en 2017

La alícuota del 10% será para vehículos desde 380.000 pesos. La segunda alícuota del 20% se mantiene desde los 800.000 pesos.

Por estos días el Gobierno estaría analiza actualizar el impuesto a los autos de alta gama. De este modo, el cambio sería el siguiente: los autos que tengan un valor inferior a los $ 380.000 en su primera transacción (valor de venta de la fábrica al concesionario), están exentos de pagar el impuesto. Los autos con un valor superior a los $ 380.000 e inferior a $ 800.000 pagan un impuesto del 10% sobre el valor del vehículo y los que están por arriba de ese precio (siempre en la primera transacción), pagan el 20%.

Cabe destacar, que anteriormente el piso era los autos con un valor inferior a los $ 350.000. Estas condiciones estaban vigentes desde diciembre de 2015 a pesar de algunos pedidos de que se hicieran actualizaciones en junio de este año, sin embargo esto no ocurrió. Así las cosas, es que fuentes del Ministerio de Producción informaron que subirán un 8,6% sólo la base más baja del impuesto.

Por lo tanto, la medida que regiría a partir de enero del próximo año trae alivio al sector automotriz y estaría en sintonía con la inflación proyectada para 2017 en el presupuesto aprobado en el Congreso.

A pesar de estos cambios, durante el kichnerismo el impacto del impuesto era mucho más alto. Durante el 2015 era de 30% para los coches de gama media y 50% para los considerados "de lujo" ya sean importados o nacionales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA