El Gobierno dispuso otra colocación de Letes por más de 750 millones de dólares

Las dos nuevas Letras del Tesoro Nacional tendrán vencimiento en 2018. La primera serie será emitida el viernes por US$ 500 millones.

El Gobierno nacional oficializó hoy la colocación de dos nuevas Letras del Tesoro Nacional (Letes) en dólares, por un total de 750 millones de la moneda estadounidense, con vencimiento en 2018.

La decisión fue comunicada en el Boletín Oficial con la publicación de la Resolución 108-E/2017 del ministerio de Finanzas, con la firma del ministro Luis Caputo.

La primera serie de Letras, que serán emitidas el próximo viernes, será por 500 millones de dólares, con vencimiento al 13 de abril del año próximo (273 días).

Según el artículo 1, el nuevo instrumento de deuda tendrá amortización íntegra al vencimiento, con interés a cupón cero, será negociable y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

En tanto, el artículo 2 de la resolución del ministerio de Finanzas dispone la emisión de Letras por 250 millones de dólares, con vencimiento al 18 de octubre de 2018 (455 días), bajo las mismas condiciones que la anterior.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA