El gobernador Cornejo recibió a la familia de Alan Villouta

El mandatario estuvo reunido con los padres del joven que murió atropellado en el Acceso Sur a fines de agosto. Les dio su apoyo en la causa

La familia de Alan Villouta, el joven que murió atropellado en el Acceso Sur el 26 de agosto por un conductor que huyó del lugar, se reunió con el gobernador Alfredo Cornejo. Los padres del joven habían solicitado este encuentro para pedir que el ejecutivo provincial se involucrara en el caso y que permita acciones para evitar hecho similares como el que le sucedió a su hijo.

"Estamos conformes con la reunión", afirmó Andrés Villouta, papá de Alan y reiteró el contacto con los medios para señalar que a pesar de la decisión judicial de darle al autor del hecho prisión domiciliaria. "Sabemos que el gobernador no puede influir en el poder judicial pero pudo escucharnos y eso es muy importante. Esto sirve para que la sociedad sepa que no es imposible llegar hasta acá y dialogar con el gobernador".

También afirmó: "Nuestro objetivo es buscar apoyo y que se hagan las reformas a las leyes que sean necesarias para evitar que hayan más casos como el de mi hijo".

Andrea Bazán, mamá de Alan, también dijo estar conforme tras la reunión con Cornejo: "Nos sentimos contenidos. Veníamos a buscar un apoyo que nos hiciera sentir acompañados. Nos buscamos apoyo político", afirmó. También dijo que lo que hacen es por su hijo: "Pido por la memoria de mi hijo que se tomen medidas en consideración para que esto no vuelva a ocurrir".

Por el caso está imputado Alejandro Verdenelli. La carátula es homicidio simple con dolo eventual y tiene prisión preventiva domiciliaria. Ese hecho es el que la familia afirma entender pero no comparte. "Creemos que es un beneficio que a Verdenelli no le corresponde. Es algo que se utiliza para personas mayores o enfermas, no como él que es joven y está sano", aclaró Villouta.

También Andrés Villouta sostuvo que hay un detalle que para ellos es importante recalcar: "Verdenelli nunca nos pidió perdón. Pidió disculpas a la familia por lo que pasó pero pedir perdón es otra cosa, es algo genuino y que sale del corazón" e inmediatamente agregó: "Yo te perdono por lo que hiciste, no te disculpo. Yo quería hacer esa diferencia".

El hecho

En los primeros minutos del sábado 26 de agosto  Alan salió al término de su turno en una pizzería de La Barraca y se fue a tomar un colectivo para regresar a su casa. Al cruzar el Acceso Sur, cerca de las 1.55, fue embestido por un vehículo cuyo conductor no se detuvo.

El chico murió en el lugar, donde quedó un espejo de un vehículo y restos de algunas molduras de color blanco.

Según los peritos de Científica, el chico fue golpeado en la pierna izquierda y luego recibió otro golpe con el costado del vehículo. El conductor no se detuvo y el hecho fue denunciado al 911 por algunos testigos.

El vehículo con que atropellaron a Alan, una camioneta  de alta gama Porsche Cayenne, fue entregada a la Justicia casi dos días después del accidente. Luego se entregó Verdenelli.

Las pericias toxicológicas mostraron que el empresario no registraba alcohol ni drogas sociales en su organismo. Vale aclarar que en lo referente a los estudios de alcoholemia, era claro que eso iba a ocurrir ya que el hombre se prestó para esa pericia 50 horas después de ocurrido el accidente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA