El Globo, el mejor de todos

Finalizada la primera ronda del certamen, Huracán (SR) manda en la tabla de posiciones y es el único equipo de la zona que aún mantiene su invicto. Sergio Busciglio, su DT, analizó sus virtudes.

“Mis equipos nunca pelearon el descenso”, cuenta rápido de reflejos, Sergio Rubén Busciglio, el  padre de la criatura. Y se apura a agregar: “salvo cuando llegué a San Rafael la temporada pasada y salvamos a Huracán”. Lo que el DT quiere reflejar es su ambición de triunfos, esa que pretende inculcarle a sus jugadores.

Y hasta ahora, tan mal no le fue. Recordado por los hinchas de San Martín por su histórica campaña al frente del León, donde perdió la final por el ascenso al Federal A frente a Defensores de Pronunciamiento,  el santafesino logró meterle su ADN al equipo sanrafaelino y hoy manda en la tabla de posiciones, con rendimientos sólidos y con un plus que atrae todas las miradas: mantiene el invicto desde que comenzó el torneo.

“Ningún rival fue superior a nosotros. Creo que siempre fuimos nosotros quienes dominamos. Además, supimos cerrar inteligentemente los partidos y cuando jugamos fuera de casa salimos a buscar el triunfo. Por algo somos punteros e invictos”, dice.

Este Globo sanrafaelino, versión 2017, tiene a dos de sus jugadores entre los principales goleadores que tiene el certamen. El primero de ellos es Juan Carlos Ferreyra, de extensa y reconocida trayectoria en la Primera División de nuestro país, Chile, Ecuador, Colombia y Paraguay.

El goleador, a sus 33 años, marcó 7 goles en nueve fechas. El otro es Cristian Hernández, quien alterna entre los titulares y el banco de suplentes y ya anotó 5 goles. En la última fecha, ante Palmira, fue el autor de los dos tantos en el empate 2-2.

¿Pero con eso alcanza para ser el mejor equipo de la zona? “Somos los mejores porque encontramos el equipo rápido, con jugadores inteligentes que se adaptaron muy bien. Esa inteligencia permitió llevar a la cancha lo que yo pretendo. Quiero un equipo práctico y pragmático”, explica el DT.

En San Rafael exhiben orgullosos un detalle: Huracán sólo incorporó tres refuerzos de renombre. “Sumamos a Juan Carlos Ferreyra, Carlos Alaniz y Gabriel Andrada.  Son jugadores importantes. Es un equipo muy joven, que viene jugando desde hace tiempo y hoy tiene una regularidad importante. Este año crecimos mucho en lo táctico y en lo futbolístico”, suelta Busciglio.

Y repite, a modo de despedida, lo que parece ser la fórmula de éxito sureño: “Estos jugadores tienen, al igual que yo, hambre de gloria”. Habrá que tomar nota.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA