El Globo e YPF lograron el salto de calidad

Huracán de San Rafael batió a UNCuyo y Petroleros doblegó a Murialdo. Ambos jugarán la final del Apertura A3, pero ya subieron a la A2.

Objetivo cumplido. La frutilla del postre será cortar las redes, sin embargo, Huracán de San Rafael y Petroleros YPF ya festejaron el ascenso al próximo Clausura A3. Es que el Globito del Sur, equipo dirigido por Alejo Carrión hizo pesar de nuevo su localía en Pueblo Diamante y ante la presencia de casi 500 personas en su estadio, derrotó a UNCuyo por 71-58 y cerró la serie semifinal 2-1 a su favor.

Una vez más, la gran figura del encuentro fue Rodrigo González, quien convirtió 28 puntos. Imparable. También se destacaron en el equipo de San Rafael, Facundo Bielli con 11 puntos y Juan Manuel Martínez con 9. En la UNCuyo, el base Diego Vidal aportó 14 puntos.

El Globo irá por el título de campeón ante Petroleros y el equipo Universitario se medirá con Macabi por una reválida. El sueño de ascenso aún continúa vivo.

El otro equipo que se robó todos los aplausos en el Apertura A3 fue Petroleros YPF. El equipo de calle Huergo contó con la experiencia de Jorge Rosemblat en la dirección técnica y la de Gustavo “Pato” Cabral dentro del rectángulo de juego, que con sus 44 años, continúa dictando cátedra dentro y afuera de la cancha. Un modelo de jugador a imitar por los más jóvenes.

En el tercer juego definitivo de la serie  semifinal, derrotó a Murialdo por 3 puntos en calidad de visitante: 61-58. La figura del encuentro fue el ex Talleres, Rodrigo Iguacel, quien convirtió 17 puntos. YPF, un equipo histórico del basquet provincial, comienza a recuperar su lugar y su prestigio. Murialdo se medirá con San Carlos en la otra reválida.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA