El flagelo de la “gente tóxica”

Los pensamientos negativos propios son perjudiciales... ¿y qué sucede con los de los demás? El libro “Gente tóxica” habla de ello.

Un tema clave es luchar contra los pensamientos automáticos que nos surgen a nosotros mismos. Pero qué sucede con los ¿“pensamientos negativos de los demás”?

En nuestra vida cotidiana no podemos evitar encontrarnos con personas problemáticas, como jefes autoritarios y descalificadores, vecinos quejosos, compañeros de trabajo o estudio envidiosos, parientes que siempre nos echan la culpa de todo, hombres y mujeres arrogantes, irascibles o mentirosos…

Todas estas personas “tóxicas” nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarnos la vida, destruir nuestros sueños o alejarnos de nuestras metas.

¿Cómo reconocer a la gente «tóxica»? ¿Cómo protegernos de ella y ponerle límites? En su libro “Gente tóxica”, Bernardo Stamateas responde a estas preguntas.

"La gente tóxica es la que te nivela para abajo -dijo Stamateas en una entrevista con Los Andes-, la que te mete miedo, culpa, que necesita que el otro esté mal para sentirse bien ellos. Por ejemplo, el triangulador y el tóxico de las redes sociales, que es el tipo de tóxico que abre la computadora y hace un desplazamiento de frustración, agrediendo a quien se le cruza en ese momento".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA