El Festival de Alta Montaña completo

Hoy y mañana, a partir de las 20, comienza la fiesta en Uspallata con mas de 30 artistas, patio de comidas y feria de artesanos.

La villa cordillerana de Uspallata vuelve a vestirse de fiesta hoy y mañana con la edición número 27 del Festival de Alta Montaña que anualmente organiza la Municipalidad de Las Heras.

Siempre a partir de las 20, serán dos días con más de 30 artistas en el escenario del anfiteatro municipal, en un predio que también incluirá patio de comidas, feria de artesanos y diversas actividades ecuestres.

Los shows

Con la apertura y presentación de los ballets folclóricos de Uspallata, mendocinos y turistas podrán presenciar shows de primer nivel como el de la dupla conformada por el cantautor Lisandro Bertín y el humorista Jorge Sosa; las jóvenes composiciones de Sebastián Garay, claro exponente de una nueva generación de músicos que trascienden la etiqueta del folclore; el Dúo Nuevo Cuyo que integran los talentosos hermanos Gustavo y Guillermo Micieli, elegidos por la gran Mercedes Sosa para grabar con ellos uno de los temas de su álbum “Cantora”.

El humor también será parte de la fiesta, con figuras como el Negro Aye, Los Cumpas y El Bomba Contreras.

Cierran la primera noche Los Trovadores de Cuyo, emblema y tradición de la música mendocina en su más alta expresión.

El día sábado destaca la presentación de la Orquesta de la Municipalidad de Las Heras en la apertura.

Entre los shows de ese día destacan los del dúo Oryazabal-Navarro, legendarios de la trova cuyana con casi 40 años de trayectoria; el cancionero cuyano y la poesía de Los Cerrillanos, que integran Cristian Luján, Marcos Sánchez, Marcos y Emiliano Jardón; el ensamble Buena Vista Social Las Heras, que emula al Buena Vista Social Club cubano pero con representantes de la cultura cuyana.

El humor, esta vez, correrá a cargo del reconocido dúo uspallatino Venancio y Chingolo, con casi 35 años haciendo reir a la provincia y el país.

El cierre estará a cargo del trío maipucino Los Chimeno (Ricardo y Juan Pío Chimeno y Pablo Calderón) y el grupo puntano Algarroba.com., grandes renovadores del folclore cuyano al que aportan instrumentos no convencionales.

La programación

Hoy
Presentación artística - Ballets de Uspallata. Los Abuelos de la Danza, Sombras del Alba, La Danza en el Alma y Escuela de Arte Folclórico Fortín Huarpe.
Banda de Regimiento de Infantería de Montaña 16 "Cazadores de Los Andes".
Lisandro Bertín - Jorge Sosa
Merlina 
Humor: Negro Aye
Analía Garcetti
Humor: Los Cumpas 
Cuadro Raíces: Claudia Herrera 
Sebastián Garay
Dúo Nuevo Cuyo  
Alexis Muñoz
Los del Valle 
Humor: El Bomba Contreras
Los Trovadores de Cuyo

Mañana
Orquesta Municipal de Las Heras 
Derribando Fronteras 
Agustín Muñoz
Humor: Venancio y Chingolo 
A Puro Folclore 
Fernando Crouspeire Trío 
Los Cerrillanos
Los Hermano Vea - Donoso
Oyarzábal - Navarro 
Buena Vista Social Las Heras 
Horacio Reitano
Los Chimeno 
Algarroba.com

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA