Nadal le pintó la cara a Bosilashvili y sigue su camino hacia la décima corona en Roland Garros

El español derrotó al giorgiano en tres sets corridos, por 6-0, 6-1 y 6-0 y pasó sin sobresaltos a los octavos del segundo Grand Slam.

El español Rafael Nadal sacó hoy el rodillo en la tercera ronda del Abierto de tenis de Francia y aplastó al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-0, 6-1 y 6-0 en una hora y 30 minutos de partido.

El nueve veces campeón de Roland Garros consiguió la victoria más contundente de su carrera en polvo de ladrillo, de París. Nunca había perdido un único juego en un partido.

Hasta el momento, su triunfo más aplastante en el segundo Grand Slam de la temporada fue el 6-2, 6-0 y 6-0 que le endosó al argentino Juan Mónaco, amigo suyo, en los octavos de final de 2012. Además, el ex número uno ganó otros tres partidos en su torneo favorito cediendo apenas tres juegos.

El español, que busca convertirse en el primer hombre en ganar diez veces el mismo Grand Slam, fue una auténtica apisonadora en la cancha central de Roland Garros, la Philippe Chatrier: consiguió 27 golpes ganadores, ganó el 60 por ciento de los puntos al resto con primer saque, el 71 por ciento ante el segundo servicio y rompió en ocho ocasiones a su rival.

Basilashvili, número 63 del mundo con 25 años, tardó 49 minutos en anotarse su primer juego del partido. Tuvo tres pelotas de break cuando perdía 3-0 en el tercer set, pero Nadal las salvó.

El español disputó hoy además su partido número 100 al mejor de cinco sets en arcilla y tiene un balance de 98 victorias y dos derrotas.

Nadal, que mañana cumplirá 31 años, se enfrentará el domingo en los octavos de final a su compatriota Roberto Bautista, que venció el checo Jiri Vesely por 6-3, 6-4 y 6-3. Será el segundo partido entre ambos tras la victoria de Nadal en Madrid 2014.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA