• Lunes, 26 de diciembre de 2016

El escritor argentino Federico Axat, ¿Rumbo al Oscar?

Dos productoras de Hollywood, ganadoras del Oscar con Spotlight y El renacido, compraron su bestseller La última salida y lo harán película.

Redacción LA

Las productoras Anonymous Content y Campanario Entertainment acaban de anunciar en Los Ángeles que compraron los derechos de la novela "La última salida", del argetino Federico Axat, para convertirla en película.

 

 

La noticia es fuerte porque ambas productoras pisan sólido en el maistream de Hollywood: Anonymous Content fue, entre otros proyectos, la que produjo la película ganadora del Oscar "Spotlight" y otra potente también oscarizada como "El renacido" (que le valió el premio finalmente a Leonardo DiCaprio); Campanario Entertainment también tiene sus éxitos, como el film "Y tu mamá también".

 

 

Con esos avales que prometen un tanque de proporciones considerables, y por qué no ganador de Oscar, la novela "La última salida" pasará del papel a la pantalla grande.

No es un rareza esta adquisición de derechos por parte de las productoras. Es que la obra del argentino Federico Axat ya se ha convertido en bestseller en las librerías.

 



El proyecto cinematográfico será producido por Michael Sugar (ganador del Oscar a la Mejor Película 2016 por "Spotlight") y Ashley Zalta de Anonymous Content; y Jaime Dávila y Sergio Aguero de Campanario Entertainment

"La última salida" fue publicada por primera vez por Ediciones Destino en febrero 2016 y está en vías de ser traducida a más de treinta idiomas. Acaba de lanzarse en Estados Unidos bajo el título "Kill the Next One" y en Francia como "L'Opossum rose", en ambos países con buenas críticas, incluyendo una de The New York Times.

 

 

La trama e historia son tentaciones ideales para volverse película: Ted es rico y tiene una familia perfecta, por eso nadie podría imaginar el motivo que lo ha llevado a tomar la decisión de quitarse la vida. Cuando está por concretar el fatídico acto, el timbre y una nota impiden que lo consume. La carta que encuentra debajo de la puerta tiene su propia letra y dice: "Abre la puerta. Es tu última salida". Al hacerlo encuentra a un desconocido, que no sólo sabe lo que Ted está a punto de hacer, sino que le propone un plan para evitar que su familia sufra las consecuencias. Ted acepta sin imaginar que la nota en el escritorio y la oferta de Lynch son apenas el comienzo de un juego macabro de manipulaciones.

Se trata de la tercera novela de Federico Axat (Buenos Aires, 1975), ingeniero de profesión que ha escrito antes las novelas "Benjamin" (2010), "El aula 19" (2012) y "El pantano de las mariposas" (2013).