El equipo tiene confianza

Esta jornada sabatina será clave para las pretensiones nacionales. A las 19, Las Leonas buscarán su ticket a la final frente al último campeón del mundo y olímpico: Holanda. Luciana Aymar habló en la previa a este gran clásico mundial del stick

El equipo tiene confianza
El equipo tiene confianza

“Ganar a China, con ese resultado, fue histórico. Después del partido vivimos con alegría, satisfacción el triunfo”, comenzó diciendo Luciana Aymar en la conferencia de ayer en el hotel Sheraton.

Llegó el sábado de semifinales y de definiciones, en el ámbito del XXI Champions Trophy de damas y quién mejor para palpitar el duelo entre Holanda y Argentina, que la Maga, Luciana Aymar; la “Ocho” del equipo dirigido por Santiago Capurro, dio una larga conferencia de prensa.

Recordemos que la chica rosarina dijo que no hablaría hasta el día de su retiro, que en los papeles tendrá que ser mañana, pero la gran  victoria, sobre el siempre complicado equipo representativo chino, al parecer la hicieron cambiar de opinión.

Luciana estaba radiante cuando subió al piso 17 del Sheraton Hotel de Mendoza. La acompañó su DT Santiago Capurro, al que no le hicieron ninguna pregunta.

Éstas son algunas de las apreciaciones más importantes de la mejor jugadora argentina de todos los tiempos.

“Las sensaciones que se viven o respiran en el equipo son muy buenas; hay mucha tranquilidad y se nota que estamos disfrutando de lo que es este certamen. Este último período tuvimos dos meses de entrenamiento y el equipo estuvo con predisposición para buscar esa química que nos venía faltando y hoy lo estamos viviendo y la buena onda y esa química se plasma dentro del campo del juego”.

Lucha agregó: “El equipo está con mucha confianza en lo que puede dar en este partido contra Holanda, que es uno de los rivales más complicados de los últimos tiempos (...) estamos teniendo un buen juego y así se le puede  ganar”.

Sobre su rival de turno, la rosarina más famosa dijo: “Holanda no es el mismo equipo del Mundial. Cambió varias jugadoras, a un entrenador y tiene otro sistema de juego.

El recambio es difícil en todos los planteles y la adaptación demora (...) lo que veo de Holanda quizá, en los partidos  de la zona no los juega bien pero cuando tiene que ganar los puntos decisivos, juega mucho mejor (..) Sigo pensando que es un equipo complicado y que juega bien y lo digo porque Argentina tiene que salir concentrada y con todo lo que tiene que dar”.

“Jugar ante Holanda es especial, porque es un Clásico histórico, pero nosotras estamos tranquilas porque sabemos que le podemos ganar y estamos con confianza en que el equipo está bien y puede conseguir un resultado positivo. Sabía que podía pasar y por algo se dan las cosas; será un gran partido”, indicó la ex Jockey Club.

Luego la ex capitana Albiceleste opinó sobre las más jóvenes de la selección: “Las más chicas tienen mucho profesionalismo y me sorprende cómo ingresan a jugar los partidos con el seleccionado mayor. A veces son ellas las que nos tranquilizan a las más grandes, porque las vemos tan calmas, tan tranquilas y disfrutando de los partidos y del torneo”.

Para finalizar, Luciana Aymar se refirió a los liderazgos dentro del seleccionado mayor de damas: “Los liderazgos no hay que imponerlos; una espera a veces que X persona tome un liderazgo y no lo toma, porque no está en el carácter de esa jugadora (...) Los liderazgos no hay que imponerlos.. A veces se lleva en la sangre, naturalmente y cuando me vaya, alguna será la líder”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA