El equipo entrenó por primera vez en la cancha sede

Pella, Scwartzman, González y Molteni tuvieron contacto con la superficie en la cual, desde el viernes, intentarán mantener a la Argentina, en el grupo mundial. El sorteo de los juegos será el jueves.

El equipo argentino de Copa Davis disipó el temor con que había llegado a Astana al practicar por primera vez en la cancha del estadio, donde el viernes empezará la defensa de la plaza en el grupo Mundial, y comprobar que es una superficie rápida pero “jugable”, parecida a la del reciente Abierto de los Estados Unidos.

“Nos vamos con una buena sensación”, confió el bahiense Guido Pella, casi a modo de celebración. “Pensábamos que iba a ser un piso más rápido. Tiene un pique rápido pero está dentro de lo que esperábamos para partidos más largos y no tan cortados. La bola es la del US Open y la cancha más parecida a las de Nueva York, así que es jugable”, analizó a modo de combo el bahiense en diálogo con TyC Sports.

El equipo argentino hizo ayer su primer entrenamiento sobre la pista del Centro Nacional de Tenis de Astana, donde en la madrugada argentina del viernes se pondrá en marcha el repechaje, en la que Argentina defiende la plaza en el Grupo Mundial para 2018.

En los dos turnos, Diego Schwartzman y Guido Pella trabajaron en singles y se los vio a Máximo González junto a Andrés Molteni preparándose para el dobles bajo la mirada del capitán Daniel Orsanic y el subcapitán Mariano Hood, dos especialistas.
La comparación de Pella entre esta cancha y la del US Open es un buen augurio, ya que Schwartzman, el primer singlista argentino, llegó hasta cuartos de final jugando partidos muy buenos.

Los otros jugadores del grupo, además de sparring Marco Trungelliti, estuvieron entrenando los días previos en la cancha rápida de Le Parc, que también Orsanic eligió para la preparación del grupo que terminó en la consagración de Zagreb en 2015, cuando Argentina alzó por primera vez la Ensaladera de Plata.

Orsanic había admitido el día que anunció la conformación del equipo que estaba en “permanente contacto” con las autoridades de la Federación Internacional de Tenis para que la velocidad de la cancha estuviera dentro de los límites reglamentarios.

Pella, quien dijo sentirse “contento” por la convocatoria y resaltar que la pasa bien siempre en las semanas de competencias de Copa Davis, admitió que se trata de una “serie diferente” por ser un repechaje que juega por la permanencia, aunque recordó que los tenistas suelen estar “acostumbrados a la presión de torneos importantes”. “Ojalá hagamos una buena serie. Estamos tratando de tener todas las opciones cubiertas”, dijo Pella, quien lleva un total de seis partidos con Argentina en Copa Davis: ganó tres y perdió los restantes.

El jueves será el día del sorteo. Pella, segunda raqueta argentina tiene por seguro rival a Mikhail Kukushkin, primera kazaja; y Schwartzman jugará ante Dmitry Popko o Aleksandr Nedovyesov, según disponga Dias Doskarayev.

Alegrías en el torneo de Szczecin

Renzo Olivo debutó con una victoria sobre el italiano Salvatore Caruso en tres sets en de Szczecin, Polonia. El rosarino se impuso con parciales de 3-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y 25 minutos exigentes, ya que tuvo que recuperarse de un break en el segundo set. En octavos se medirá ante el ganador del partido entre el japonés Taro Daniel y el local Adrian Andrzejciuk.

La otra victoria argentina en la jornada fue la del tucumano Guillermo Durán, quien logró avanzar al cuadro principal al vencer en la última ronda de la qualy al bielorruso Aliaksandr Bury por 6-1 y 6-3. Hoy Durán tendrá un duro escollo en la primera ronda del draw, contra la primera raqueta polaca, Jerzy Jankowicz. También en esta jornada se producirá el debut del porteño Guido Andreozzi frente al local Karol Drzewiecki y mañana le tocará al chascomunense Carlos Berlocq ante el estadounidense Bjorn Fratangelo.

El torneo se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 127 mil euros en premios.

Del Potro, en ascenso

Con la llegada a semis en el US Open, Juan Martín Del Potro avanzó cuatro posiciones y está 24 en la escala ATP al tiempo que el porteño Diego Schwartzman logró su mejor ranking histórico, 28, tras alcanzar los cuartos en el abierto estadounidense.

En el top ten, Roger Federer, perdedor en cuartos ante Depo, avanzó al segundo puesto, desplazando al escocés Andy Murray, que no jugó en Nueva York. El español Rafael Nadal, campeón en los Estados Unidos, está consolidado en el tope del escalafón.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA