El equipo argentino de Copa Davis se entrenó en la cancha de Astana

Pella, Schwartzman (singles) y González y Molteni (dobles) hicieron su primer ensayo en la pista donde desde el viernes defenderán la plaza.

El equipo argentino de Copa Davis disipó hoy el temor con que había llegado a Astana al practicar por primera vez en la cancha del estadio, donde el viernes empezará la defensa de la plaza en el grupo Mundial de Copa Davis, y comprobar que es una superficie rápida pero "jugable", parecida a la del reciente US Open.

"Nos vamos con una buena sensación", confió el bahiense Guido Pella, casi a modo de celebración.

"Pensábamos que iba a ser un piso más rápido. Tiene un pique rápido pero está dentro de lo que esperábamos para partidos más largos y no tan cortados. La bola es la del US Open y la cancha más parecida a las de Nueva York, así que es jugable", analizó a modo de combo el bahiense en diálogo con TyCSports.

El equipo argentino hizo hoy su primer entrenamiento sobre la pista del Centro Nacional de Tenis de Astana, donde en la madrugada argentina del viernes se pondrá en marcha el repechaje, en la que Argentina defiende la plaza en el Grupo Mundial para 2018.

La comparación de Pella entre esta cancha y la del US Open es un buen augurio, ya que Diego Schwartzman, el primer singlista argentino, llegó hasta cuartos de final jugando partidos muy buenos.

Los otros jugadores del grupo, Pella y los doblistas Máximo González y Andrés Molteni, estuvieron entrenando los días previos en la cancha rápida de Le Parc, que también el capitán Daniel Orsanic eligió para la preparación del grupo que terminó en la consagración de Zagreb en 2015, cuando Argentina alzó por primera vez la Ensaladera de Plata.

Orsanic había admitido el día que anunció la conformación del equipo que estaba en "permanente contacto" con las autoridades de la Federación Internacional de Tenis para que la velocidad de la cancha estuviera dentro de los límites reglamentarios.

Pella, quien dijo sentirse "contento" por la convocatoria y resaltar que la pasa bien siempre en las semanas de competencias de Copa Davis, admitió que se trata de una "serie diferente" por ser un repechaje que juega por la permanencia, aunque recordó que los tenistas suelen estar "acostumbrados a la presión de torneos importantes".

El jueves será el día del sorteo de orden de juego. Pella, segunda raqueta argentina tiene por seguro rival a Mikhail Kukushkin, primera kazaja; y Schwartzman jugará ante Dmitry Popko o bien Aleksandr Nedovyesov, según disponga el capitán local Dias Doskarayev.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA