El Dr. Manes afirma que la educación, la tecnología y la ciencia son la base del desarrollo social

El neurólogo y neurocientífico argentino reconocido a nivel mundial disertó en Mendoza sobre el valor del cerebro y el conocimiento.

La divulgación científica es una de las principales misiones de este neurólogo que además se desempeña como rector de la Universidad Favaloro. A estos fines, junto a la UNCuyo y Diario Los Andes, el Dr. Manes brindo una conferencia gratuita en al Nave Universitaria de la Ciudad de Mendoza llamada "El cerebro humano y el valor del conocimiento", evento que fue transmitido en vivo por el canal señal U y el sitio web del prestigioso diario local.

La virtud de Manes radica en su facilidad para explicar complejos entramados científicos de una forma simple y amigable, pudiendo llegar a muchas personas y generando cambios en sus formas de entender cómo funciona el cerebro. Gracias a esta facilidad el reconocido médico aboga por la desmitificación de muchas enfermedades psiquiátricas, explicando la forma en que se manifiestan y afectan al cerebro, e instando al correcto diagnóstico y comprensión de la afección a fin de reducir la gran tendencia que existe en la psiquiatría hoy en día de "medicarlo todo".

El Dr. Manes decidió recalcar que un país, su gente y su valor se miden por su conocimiento, factor que incide directamente en el valor de lo que muchas ramas de los recursos humanos llaman el 'capital humano'. Así, aspectos como la educación, la investigación científica y el desarrollo tecnológico serían el motor del crecimiento de las sociedades. 

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA