El dos por uno del Gran Premio Vendimia en el Zonal Cuyano

En el autódromo Ángel Pena se correrán, hoy y mañana, la cuarta y quinta fecha del TC Cuyano del GP. Hoy habrá finales desde las 15, en San Martín.

Hoy, a partir de las 10 con la primera tanda de prueba oficiales del TC Cuyano, comenzará a disputarse la cuarta fecha del campeonato  del  Zonal Cuyano y el Gran Premio Vendimia de automovilismo.

Mientras que las finales de la esta fecha se correrán a partir 15 con el TC Cuyano y concluirá a las 16.30, con el Turismo Pista.

Sin lugar a dudas la particularidad de este GP Vendiamia, este año tendrá una edición más que especial ya que se disputarán dos fecha; el famoso 2x1. Dado que la quinta fecha del campeonato se correrá mañana, en el mítico Angel Pena de San Martín.

Donde ayer se realizaron las pruebas libre que tuvieron 31 autos que acariciaron el asfalto del autódromo esteño.

En el que, los mecánicos limaron detalles. Mientras que sus ayudantes ordenaron el box y terminar de plottear los autos para que se luzcan en estética y velocidad.

Se pone en juego “la carrera que todos quieren ganar”. Y no es sólo un lema, sino es lo que realmente piensan todos. Porque más allá del resultado final del campeonato, ganar un Gran Premio Vendimia forma parte importante del palmáres de un corredor.

La primera vez

Este fin de semana debutará en el Vendimia, el Turismo Promocional.

La categoría se formó durante 2016 y comenzó oficialmente a competir este año. Varios de sus integrantes, e incluso de sus autos, quizás han sido parte de otros GP en la desaparecida Turismo Pista.

Hoy el desafío entre Fiat 128 y 147 se llama Turismo Promocional y se espera una veintena de participantes.

Como será este GP

La edición Vendimia será especial; la  fecha doble obliga a que el GP también sea doble. La 5º fecha del Zonal Cuyano y 67º del Gran Premio se disputará hoy con las categorías Turismo Pista 1.4, Clase 2 y TC Cuyano.

El domingo se sumará el Turismo Promocional para disputar la 5º cita del calendario y el 68º Gran Premio Vendimia.

La actividad será casi idéntica, a excepción de la “Promo” que no tendrá clasificación, pero si dos finales. Ambos días finalizarán con sus respectivos podios y nuevos ganadores que entrarán en el rico historia del GP más antiguo de la República Argentina.

Los ganadores 2016

La temporada pasad tuvo su carrera más importante la primera semana de abril, cuando se disputaba la segunda fecha del calendario. Vale recordar que la temporada pasada hubo cuatro categorías y que una de ellas ya no integra el show, la Clase 1.

El sanjuanino Fernando Persia se alzó con el “Vendimia” con su Fiat 600 de la Clase 1, con el que a fin de año se coronó campeón.

Programa para hoy: Apertura 8. Luego 10 a 10.20,  1ra tanda prueba oficial TC Cuyano; 10.25 a 10.45, 1ra tanda prueba oficial Clase 2; 10.50 a 11.10, 1ra tanda prueba oficial Turismo Pista 1.4; 11.15 a 11.35, 2da tanda prueba oficial TC Cuyano; 11.40 12 hs tanda prueba oficial Clase 2; 12.05 a 12.25 2da tanda prueba oficial Turismo Pista 1.4.

Clasificación: 13 a 13.30

Clasificación TC Cuyano; 13.30 a 14

Clasificación Clase 2; 14 a 14.30

Clasificación Turismo Pista 1.4

Finales: 15 hs Final TC Cuyano - 15 vueltas. 15.45, Final Clase 2 - 15 vueltas 16.30, Final Turismo Pista 1.4- 15 vueltas.

Lucas Vicino y su primera experiencia

Lucas Vicino, tras hacer podio el martes pasado en la tercera fecha del karting mendocino, el piloto de Maipú competirá la fecha doble del Zonal Cuyano, con el Fiat Uno de la categoría Turismo Pista 1.4.

“Venimos motivados. En la Fórmula Renault 2.0 estamos pasando un buen momento y el martes hicimos podio en el karting. Este fin de semana voy a correr mi primer Gran Premio Vendimia, una carrera con mucha historia en Mendoza y que obvio, me gustaría ganar”, dijo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA