El dólar se mantiene por debajo de los $ 18

El Banco Central intervino para que la moneda extranjera no se dispare y ayer disminuyó su cotización a $17,70.

El Banco central intervino fuerte para bajar al dólar, que cerró ayer a $17,97. La autoridad monetaria vendió US$ 165 millones para frenar la tendencia alcista de la divisa y evitar que superara los $18. En el mercado creen que el BCRA deberá intervenir durante toda esta semana si pretende que el billete no se dispare, dado que, por el nerviosismo electoral, la demanda supera la oferta genuina.

La alarma de la mesa de operaciones del BCRA se encendió a media mañana cuando en el mercado mayorista el billete tocó los $17,74. Allí entró en acción la autoridad monetaria vendiendo primero a $17,74, luego a $17,73, a $17,72 , $17,71 y finalmente a $17,70. A este último valor cerró el precio de la plaza donde operan los grandes jugadores.

“Es probable que hasta el viernes vendan a diario para frenar la suba, pero qué pasará a partir del lunes.  No pueden salir a vender dólares todos los días hasta octubre para congelar el precio”, opinan en la mesa de cambios de un banco privado líder.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA