El documental de una ficción: “El viento sabe que vuelvo a casa”

La sala universitaria estrena también hoy este título sobre un documentalista chileno que narra el proceso de filmación de su primera obra de ficción.

Ganadora del Premio a Mejor Largometraje Latinoamericano en la primera edición del Festival Audiovisual Graba, la película "El viento sabe que vuelvo a casa" trabaja ficción y documental intentando borrar los límites en una película sobre la propia filmación de la película.

Así, la "El viento..." arranca con el documentalista chileno Ignacio Agüero preparando su primer largometraje de ficción. A comienzos de los años 80, en la región de Chiloé, una joven pareja de novios desaparece en los bosques de la isla Meulín sin dejar rastro alguno.

Todo un mito se creó en torno a esta misteriosa historia de amor trágico.

Ignacio Agüero viajará entonces al lugar de los hechos en busca de locaciones y actores no profesionales para, finalmente, ir descubriendo poco a poco el desarrollo de su película.

Se exhibe: hoy a las 20, sábado a las 20.30, domingo a las 18, martes y miércoles a las 20. (Sala Verde).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA