El doctor Cormillot pegó el portazo: renunció a su cargo en el Ministerio de Salud de la Nación

Era coordinador del área de Alimentación Saludable. Asegura que ese sector "no" tenía "presupuesto" al punto de carecer de "caja chica".

El médico Alberto Cormillot confirmó hoy que dimitió a su cargo de coordinador del área de Alimentación Saludable de la Nación, se quejó de que ese sector "no" tenía "presupuesto" al punto de carecer de "caja chica" y aseguró que "es la primera vez" que renuncia "a algo" en su "vida".

El nutricionista, quien ejercía ese puesto en la órbita del Ministerio de Salud desde junio de 2016, también dijo que "hubo cambio de autoridades" en el área y asumió un "secretario" con "políticas distintas" a las que él impulsaba. "Es la primera vez que renuncio a algo en mi vida. Ya estuve dos veces en la política. Acá, desde que empecé, nunca hubo presupuesto, no tuvimos ni caja chica", enfatizó Cormillot.

El profesional, de 78 años, había sido ministro de Acción Social bonaerense durante el gobierno de Antonio Cafiero y secretario de Calidad de Vida porteño en la intendencia de Carlos Grosso.

"Mi idea era armar un Instituto Argentino de Alimentos y Nutrición, para que quedara un espacio visible en el Estado que se dedicara a la alimentación, como tiene Chile y los grandes países", lamentó hoy Cormillot en diálogo con radio El Mundo.

Y completó: "Estaba muy desarrollado y se desactivó, porque se piensa hacerlo de otra manera. Yo lo voy a hacer desde la esfera privada, desde una fundación".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA