El dobles será Mayer - Berlocq

Así lo confirmó Daniel Orsanic. “Espero que la gente venga a alentar”, rogó el capitán argentino.

Daniel Orsanic, el capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina, confirmó ayer que Leonardo Mayer y Carlos Berlocq asumirán el punto de dobles de hoy, tercero de la serie que favorece a Italia por 2-0 y decisivo para el desenlace, ya que de perderlo quedará sentenciada la eliminatoria.

“Pondremos a Mayer y a Berlocq en el dobles, es la mejor pareja que podemos formar. Espero que la gente venga para alentar al equipo, es muy importante para los tenistas el apoyo del público”, comentó el capitán, de 48 años, en la rueda de prensa que ofreció en el Parque Sarmiento.

Argentina quedó al borde de la eliminación tras las caídas de Guido Pella ante Paolo Lorenzi, y de Carlos Berlocq frente a Andreas Seppi.

El conductor del actual campeón de la Davis había anunciado durante el sorteo de la serie efectuado el jueves que el dobles lo asumirían Mayer y Diego Schwartzman, pero cambió su decisión inicial, algo que se esperaba.

Es que Mayer y Berlocq jugaron varias veces juntos y se entienden a la perfección, y además Schwartzman está casi descartado para el resto de la serie (siempre y cuando se estire hasta mañana) debido a que se agravó la contractura que padece en el músculo plantar delgado derecho, según informó una fuente del cuerpo médico del equipo.

“Sólo pienso en el dobles de mañana (por hoy) y creo que tenemos posibilidades, no puedo ir más allá porque si perdemos el próximo punto no habrá manera de revertir la serie”, añadió Orsanic, con gesto de preocupación luego de una jornada en la que se perdieron los dos puntos.

“Guido no jugó como él sabe y puede. Erró demasiado, estuvo impreciso y le faltó soltura, y además enfrentó a un rival que falló muy poco. Berlocq estuvo cerca, creo que podría haber ganado el cuarto set y en el quinto la historia hubiera sido otra, pero no pasó”, concluyó Orsanic.

Un panorama oscuro

La alegría por el título perdurará por siempre, pero ahora otra vez la Davis se torna un obstáculo para la Argentina. Tras la primera jornada de la serie ante Italia en Parque Sarmiento, el conjunto nacional quedó al borde del abismo tras las mencionadas derrotas de Guido Pella y Carlos Berlocq. Este doloroso 0-2 pone al equipo muy cerca de disputar el repechaje por la permanencia.

En la historia, nunca la Argentina logró revertir una serie en la que comenzó perdiendo 2-0. Incluso, hacía 20 años que no empezaba un viernes con una desventaja así. La última vez fue en 1997 cuando Ecuador la derrotaba 2-0 y terminó cerrando el match por 3-1 el domingo.

Si la Argentina pierde, deberá disputar el repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial entre el 15 y el 17 de setiembre. De ser así, su rival saldrá del sorteo que se realiza entre todos los perdedores de las series de primera rueda. En 2014, el conjunto nacional se mantuvo tras derrotar a Israel. El equipo albiceleste está desde 2002 en el Grupo Mundial.

De ganar este mediodía el dobles, la Argentina se jugará a todo o nada en los singles de mañana, que se disputan desde las 11 de la mañana. Si el conjunto nacional avanza a cuartos de final, se enfrentará al vencedor de la serie Alemania-Bélgica.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA