El director Diego Lerman competirá en San Sebastián

Su nuevo filme, "Una especie de familia", será parte de la sección oficial del certamen español para obtener la Concha de Oro.

Aunque todavía queden más películas por confirmar para la próxima edición que se celebrará entre el 22 y el 30 de setiembre, se ha sabido hoy que el director argentino Diego Lerman ha sido seleccionado para competir en la sección oficial entre otras nueve candidatas, que se suman a otras tres españolas y el nuevo largometraje del director alemán Win Wenders.

La noticia gratificante para nuestro país es que la última cinta de Diego Lerman, "Una especie de familia", protagonizado por Bárbara Lennie competirá por el premio mayor, la Concha de Oro.

El director, cuya filmografía se ha exhibido en Venecia y Cannes, vuelve así al certamen español, después de verse allí también "La mirada invisible" (2010) y "Refugiado" (2014).

“Una especie de familia comparte similitudes temáticas con Love me not, la cuarta película de Alexandros Avranas (Larissa, Grecia, 1977), que obtuvo el Oso de Plata al mejor director en Venecia por Miss Violence (2013)”, apunta el informe del festival. El griego optará a la Concha de Oro con la historia de una pareja que contrata a una joven inmigrante como vientre de alquiler.

Junto con Lerman competirán: "Submergence", de Wim Wenders, cinta que inaugurará el festival y participará en la competición ; "El autor", de Manuel Martín Cuenca ; "Handia", de Jon Garaño y Aitor Arregi, y "Life and Nothing More", de Antonio Méndez Esparza, todas ellas para competir por la Concha de Oro.

Mientras "Marrowbone", de Sergio G. Sánchez, y la serie de televisión "La peste", de Alberto Rodríguez, participarán fuera de concurso.

Una película anunciada que ha ganado interés en el público ha sido el estreno de "The Disaster Artist", de James Franco, sobre el rodaje de la considerada peor película de la historia, "The Room", de Tommy Wiseau, 2003, que ha acabado convirtiéndose en un filme de culto.

Una familia muy normal

“Una especie de familia” tiene el protagónico de Bárbara Lennie, Daniel Aráoz y Claudio Tolcachir. Es la cuarta película de Lerman después de "Tan de repente", "Mientras tanto", "La mirada invisible" y "Refugiado". El largometraje es una co producción entre Argentina, Brasil, Polonia, Francia y Alemania. Sus locaciones incluyeron las provincias de Buenos Aires, Catamarca y Misiones.

El filme cuenta la historia de Malena, una médica de 38 años de clase media de Buenos Aires que una tarde recibe el llamado del Doctor Costas, quien le informa que debe viajar inmediatamente al norte del país: el bebé que ella estaba esperando está por nacer. De manera inesperada Malena decide emprender un viaje incierto, lleno de encrucijadas, enfrentándose a todo tipo de obstáculos legales y morales que la harán preguntarse constantemente hasta dónde está dispuesta a llegar.

Se estrena en las salas argentinas el 14 de setiembre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA