• Jueves, 16 de marzo de 2017

El director de "Aquarius" presidirá la "Semana de la crítica" en Cannes

El brasileño Kleber Mendonça Filho ha sido elegido como presidente del jurado de la sección paralela más importante del festival francés.

Por Pablo Pereyra - ppereyra@losandes.com.ar

La producción del encuentro cinematográfico francés acaba de nombrar al director de "Aquarius"como el presidente de la edición número 56 de la “Semana de la Crítica”, la sección que corre junto a la oficial en Cannes.

Kleber Mendonça Filho dirigirá a un grupo formado por Diana Bustamante Escobar (productora y directora artística del Festival de Cine de Cartagena), Eric Kohn (principal crítico de cine y subeditor de Indiewire, de EE.UU.), Hania Mroué (directora de Metropolis Arte Cine, del Líbano) y Niels Schneider (Premio César actor por la revelación masculina).

Este jurado entregará el gran premio a una de las siete películas en competición; el Premio Revelación y el Premio Descubrimiento, al Mejor Cortometraje

La Semana de la Crítica es un espectáculo dedicado a cineastas emergentes. Ellos han participado en sus personalidades como Jeff Nichols, Robert Mitchell y Julia Ducournau.

El director brasileño, cuya última película "Aquarius" compitió en el mismo festival el año pasado, sucederá a Andrea Arnold. 

Recordemos que este año el español Pedro Almodóvar será el presidente del jurado de la competición principal que se llevará a cabo entre el 17 al 28 de mayo.

El concurso de “La Semaine de la Critique” reveló que en años anteriores a directores notables como Rebecca Zlotowski, Jeff Nichols, Myroslav Slaboshpytskiy, David Robert Mitchell y el argentino Santiago Mitre. 

Por otro lado, cabe mencionar que "Aquarius" es la película de apertura del festival Graba de Mendoza, cuya primera edición debutará el jueves próximo en la Nave Universitaria.