El día que ‘Coquita’ fue la capitana

La mendocina Macarena Rodríguez lideró oficialmente a Las Leonas, tomando así la posta que dejará Luciana Aymar.

El día que ‘Coquita’ fue la capitana
El día que ‘Coquita’ fue la capitana

El Estadio Mendocino de Hockey está a algunas cuadras más arriba que la Quinta Sección. Hace mucho tiempo una nenita rubia acompañó a unas amigas a practicar hockey al Andino Tenis Club. Si bien la nena bajita no estaba muy convencida, el deporte la fue subiendo y sus amigas al final no siguieron.

Ella continuó escalando divisiones con la camiseta Azul Francia. Es más, en ese club entró llamándose Ana y por culpa de un señor que se llama Alfredo, muy cabulero él, empezaron a llamarla Macarena.

Ayer , después de muchos años, la nena en cuestión debutó como capitana del seleccionado mayor de damas de su país, un privilegio y un honor de unos pocos.

Hubo varios ojos que se humedecieron; muchas miradas al infinito, que recordaron el trabajo que tuvo que hacer Macarena Rodríguez para estar en la élite del hóckey mundial.

Ella, con su sencillez habitual, comentó: “La verdad es que, honestamente, me siento una más del equipo y trato de transmitir la seguridad y que cada una se sienta bien, de apoyar al equipo. No me cambia en nada mi forma de ser por tener la cinta. Por ahí no me entienden. Es un orgullo para mí, pero queda en eso nada más”.

Hubo muchas lágrimas de emoción de su ex compañeras del Andino. La emoción inundó el Estadio Mendocino.

Otro de los momentos emocionantes de la jornada fue antes de iniciar el partido. El presidente de la Federación Internacional de Hockey (FIH), el español Leandro Negre, entregó un reconocimiento a la heroína del hockey mundial, por sus 370 caps internacionales.

Una lámina de un retrato de la rosarina más famosa dibujada con la técnica del carboncillo, que fue muy agradecida por la talentosa volante.

Antes de arrancar con el duelo entre Alemania y Argentina, hubo una interesante previa, que fue muy bien recibida por el público. El encargado de hacerla fue el Zorro Pablo y Santiago Bahía, que divirtieron a todos al ritmo de la música del grupo La Vaina de Shuán.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA