El desafío de rodear a La Pulga

Edgardo Bauza piensa en esa meta y no pretende que su seleccionado sea un “Messi-dependiente”.

El desafío de rodear a La Pulga

El director técnico del Seleccionado argentino, Edgardo Bauza, planteó durante la jornada de ayer la necesidad de que el equipo “no sea Messi-dependiente”, en referencia a lo que pueda hacer el crack de Barcelona en los próximos partidos ante Uruguay y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

“La idea es trabajar para rodear bien a (Lionel) Messi y que tenga varias opciones para elegir. Por eso vamos a tratar que el equipo lo ayude porque es necesario que no seamos Messi-dependientes”, afirmó Bauza, flamante entrenador del seleccionado nacional que el 1 y 6 de setiembre venidero afrontará una nueva doble fecha del certamen clasificatorio.

El Patón reveló que en la charla que tuvo con Messi y Javier Mascherano en Barcelona notó al capitán “muy metido y enganchado” con los temas del Seleccionado y que luego de ese encuentro tuvo la tranquilidad de que iba a revertir la postura de renunciar al equipo.

“Messi sigue enganchado con la Selección, es su esencia. Lo noté con mucho deseo de ganar algo con Argentina y esa frustración de perder las finales le aumentó más el deseo”, destacó Bauza en una entrevista con ESPN desde el predio de Ezeiza.

De cara a los primeros compromisos, el entrenador remarcó el poco tiempo que tendrá con los futbolistas para trabajar y señaló que aprovechará la “jerarquía” del plantel que “en un 90%” es el mismo que participó de la última Copa América Centenario en los Estados Unidos.

En este sentido, el ex DT de Rosario Central, Colón de Santa Fe, Vélez Sarsfield y San Lorenzo, en nuestro país, adelantó que planteará un esquema táctico con cuatro defensores y dos mediocampistas de contención y que los cuatro jugadores de campo restantes serán de vocación ofensiva.

Por la séptima fecha, Argentina recibirá a Uruguay ennuestro Malvinas Argentinas, el jueves 1 de setiembre, y el martes 6, visitará a Venezuela, en Mérida, por la octava jornada.

No será sencillo el viaje argentino a Venezuela

Todas las miradas están puestas en el 1de setiembre, sí: ese día tendrá el clásico Argentina-Uruguay en Mendoza y a Messi con la 10 y la cinta de capitán puesta.

Sin embargo, cinco días después de ese duro compromiso la agenda marca uno de los viajes más largos para hacer en las Eliminatorias: Venezuela como visitante.

Y la logística no es un tema menor. Días atrás, Bruno Militano, ayudante de Bauza, viajó hasta la ciudad de Mérida (donde se disputará el partido) para conocer las instalaciones y lugares de entrenamientos.

El problema que surgió es que el aeropuerto de la ciudad se encuentra cerrado, por lo que la Selección tendría que viajar en un vuelo chárter desde Buenos Aires hasta el aeropuerto El Vigía y de ahí tomarse un micro por una hora y media hasta la ciudad. Tocará hacer toda una travesía, Patón..

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA