El Decano busca meterse en la fase de grupos

Para ello, Atlético Tucumán debe revertir el 1-0 que Junior logró en casa.

Atlético Tucumán, que atraviesa un momento histórico en su primera participación a nivel internacional, recibe a Junior de Barranquilla, Colombia, con la misión de revertir la derrota por la mínima diferencia que sufrió hace una semana en el partido de ida, y lograr la clasificación para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

El Decano perdió 1-0 y necesita ganar por dos goles de diferencia para lograr lo que sería una histórica clasificación para integrar el Grupo 5 de la Libertadores, junto a Palmeiras de Brasil, Peñarol de Uruguay y Jorge Wilstermann de Bolivia.

La ventaja de un gol logrado la semana pasada en Cartagena de Indias (se jugó allí porque Junior tiene su estadio de Barranquilla clausurado) otorga a los colombianos una mínima ventaja, importante pero no decisiva, ya que avanzará a la fase de grupos ganando, empatando y hasta perdiendo por un gol de diferencia en caso que marque al menos un tanto en los 90 minutos que se jugarán esta tarde-noche (2-1, 3-2, 4-3, etc).

En el local reina la confianza para lograr el objetivo. “Quiero ganar como sea, en los 90 minutos reglamentarios o en los penales, no importa, sólo quiero ganar” contó Bruno Bianchi, uno de los pilares del equipo conducido por Lavallén, quien para este partido decidió modificar el esquema con el ingreso de Cristian Menéndez en lugar de Leandro González para proponer un clásico 4-4-2.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA