Martes, 22 de agosto de 2017
  • Martes, 10 de enero de 2017
  • Edición impresa

El cordobés Pablo Prigioni anunció su retiro

A los 39 años decidió ponerle fin a su larga carrera. En su cuenta twitter publicó un sentido mensaje de agradecimiento a todos lo que lo formaron.

Redacción LA

La noticia sacudió a todos durante la tarde de ayer. Y sin dudas que seguirá haciendo mucho ruido ya que es algo complicadísimo de digerir.

Pablo Prigioni anunció su retiro del básquet, en lo que es el adiós de uno de los más grandes íconos del básquet argentino de los últimos 10 años, tanto a nivel selección (con todos sus logros) como también siendo uno de los embajadores más importantes de nuestro país. 

El retiro de Prigioni llegó en un momento totalmente inesperado, pocas semanas después de haber confirmado su vuelta al Baskonia y en esa segunda casa que siempre lo acobijó. El base venía de una etapa en la NBA de cuatro años, y el pasado mes de diciembre había vuelto a Vitoria con el doble objetivo ACB-Euroliga. 

Este último períoodo en el Baskonia no fue demasiado duradero, apenas 6 partidos y sumergido dentro de un proceso de adaptación.

Todavía estaba acomodándose al nuevo Baskonia, de excelente presente deportivo, pero el pasado fin de semana se había convertido en el tercer jugador con más partidos jugando para este equipo tras superar a otro argentino como Luis Scola. Llegó a 284 juegos con el Baskonia (esta era su tercera etapa en el club). 

Está claro que la trayectoria de Progioni no solo se resume a esta rica experiencia de tres períodos con el Baskonia. El surgido en 9 de Julio de Río Tercero, su lugar de origen, también pasó por Social Ramallo, Belgrano de San Nicolás, Obras, Fuenlabrada, Alicante (en LEB y ACB), tuvo su primera etapa en el TAu en el 2003, luego pasó por el Real Madrid, volvió al Baskonia, partió a su experiencia NBA donde estuvo en tres franquicias (New York Knicks, Houston Rockets y Los Angeles Clippers) y ahora había regresado a Vitoria. 

A nivel selección fue todo un emblema, uno de los grandes conductores que tuvo la Generación Dorada. Su paso se resume en 85 partidos jugados para nuestro seleccionado, habiendo jugado tres mundiales (4° puesto en Japón 2006, 5° en Turquía 2010 y 11° en España 2014) y dos Juegos Olímpicos (3° en Beijing 2008 y 4° en Londres 2012). Eso sin sumar sus honores en los FIBA Américas y los Sudamericanos. Adiós a un GIGANTE.