El Cine Universidad también estrena

Dos películas del joven y controvertido realizador canadiense Xavier Dolan, exhibe desde hoy la sala de la Nave Universitaria.

Actor, director, productor y guionista, el canadiense Xavier Dolan es una especie de “niño terrible” del cine que, con apenas 27 años, ya ha realizado siete films y se ha ganado un lugar entre los realizadores más ilustres del cine.

Sus dos últimos títulos (“Mommy” de 2014 y “Es sólo el fin del mundo” de 2016) llegan desde hoy a la sala del Cine Universidad donde se exhibirán en distintos horarios (ver abajo).

Un drama distópico

"Mommy", su film de 2014 que recibió el Premio César al mejor film extranjero y el Premio del Jurado en Cannes, entre otros galardones, se ambienta en un ficticio Canadá futuro, en el que una nueva ley permite que los padres incapaces de controlar a sus hijos problemáticos los internen en un centro especial.

Sin embargo, Diane "Die" Despres, una madre viuda con carácter, decide educar ella misma a su hijo adolescente Steve, que padece un trastorno de déficit de atención con hiperactividad y hasta puede llegar a resultar violento.

Anne Dorval, Antoine-Olivier Pilon y Suzanne Clément ocupan los roles principales del film.

Se exhibe: hoy, mañana y el sábado a las 20, domingo a las 18, martes a las 22.

Terapia familiar

En cuanto a "Es sólo el fin del mundo", se centra en un joven escritor que, tras doce años de ausencia, regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que pronto morirá.

El reencuentro familiar desatará conflictos escondidos, discusiones y rencores que dejarán al descubierto temores no resueltos.

El elenco de esta adaptación de una obra teatral de Jean-Luc Lagarce lo conforman Gaspard Ulliel, Léa Seydoux, Nathalie Baye, Vincent Cassel y Marion Cotillard, entre otros.

“Es sólo el fin del mundo “ obtuvo también el Premio del Jurado en Cannes y seis nominaciones a los Premios César incluyendo mejor director y actor (Ulliel).

Se exhibe: hoy y mañana a las 22.30, sábado a las 18 y 22.30, domingo a las 20.30, martes a las 20 y miércoles a las 20 y a las 22.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA