El Ciclón quiere cortar las redes

Desde las 21, en el mítico estadio de Ferro, “Héctor Etchart”, San Lorenzo recibe a la Unión (F). Si gana el elenco de Boedo gritará campeón.

San Lorenzo de Almagro buscará hoy barrer la serie ante La Unión de Formosa en la final de la Liga Nacional de Básquetbol y consagrarse campeón por primera vez en su historia.

El cuarto y tal vez definitivo juego se disputará en el estadio Héctor Etchart (Ferro) desde las 21 y contará con la televisación de TyC Sports. Tras dos tan ajustados como fundamentales partidos ganados en Formosa (75-73 y 62-60) y una cómoda victoria en Buenos Aires (86-67), el club de Boedo tiene la chance de adjudicarse la primera Liga Nacional de su historia.

Los “Cuervos” ascendieron desde el TNA (compraron plaza) en la última temporada y armaron un plantel apuntando a quedarse con la gloria, comandado por un entrenador experimentado y de jerarquía como el ex DT de la Selección, Julio Lamas.

Justamente la diferencia que sacó San Lorenzo en la fase decisiva se basó en el plantel “largo” que posee y en el aporte de figuras de la altura de Walter Herrman, Nicolás Aguirre, Marcos Mata y el británico con pasaporte ghanés Bryan Matthew, además de contar con un base de calidad en el banco como Lucas Faggiano.

La Unión intentará mantener el buen trabajo defensivo de los primeros dos encuentros y la primera parte del tercero, y mejorar su porcentaje de tiro, que fue una de sus mayores falencias en estas finales, para estirar la serie y mantener la ilusión.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA